www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en los caminos rurales de Cabo de Gata y La Cañada
Ampliar

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en los caminos rurales de Cabo de Gata y La Cañada

miércoles 27 de junio de 2018, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En total, se pavimentarán alrededor de 3.600 metros lineales cuyas obras comenzarán una vez que concluya la campaña agrícola



El Ayuntamiento de Almería continúa con la mejora de los caminos rurales del municipio y va a invertir en las próximas semanas un total de 200.000 euros en la mejora de la pavimentación de dos vías, ubicadas en el ‘Paraje de Mazarrulleque’, en Cabo de Gata' y ‘Perales’, en La Cañada, con una superficie de actuación de 3.600 metros lineales.

En concreto, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, firmó ayer martes el contrato de adjudicación a la empresa Eiffage Infraestructuras, SA de las obras del primero de los caminos, que se van a desarrollar a lo largo de las próximas seis semanas con una inversión de 186.350,93 euros que van a permitir mejorar el firme en cuatro tramos de la red, con un total de 2.805 metros lineales en caminos con anchura de cuatro metros y medio.

La firma, rubricada entre el primer edil y Juan Carlos Vertedor Sánchez, por parte de la empresa adjudicataria, ha contado con la presencia, entre otros, del concejal delegado del Agricultura, Juan José Segura, quien ha explicado que los trabajos de pavimentación van a comenzar una vez terminada la campaña agrícola, de modo que “no se ha interferido en el trabajo de los agricultores”. De hecho, insiste, la puesta en marcha de la obra “ha sido consensuada con los agricultores de Cabo de Gata”.


Mejoras en caminos de La Cañada


Además de la firma de contratación para la pavimentación de caminos rurales en la zona de ‘Mazarrulleque’, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación de un contrato menor a la empresa Construcciones NILA, SA de cara a que ejecute las obras de 'Refuerzo del Camino Rural Perales' en la zona de La Cañada. Se trata, en este caso, de una obra cuyo importe asciende a 26.527,77 euros para mejorar cerca de un kilómetro de vía.

En este caso, Segura apunta que las obras podrían empezar la semana que viene y se desarrollarán a lo largo de las dos semanas siguientes. Al igual que en la zona de Cabo de Gata, las mejoras en los caminos rurales de la Cañada empezarán una vez terminada la campaña agrícola.


El edil reitera el compromiso municipal en el arreglo de caminos rurales, ya que contribuye a la mejora de las condiciones del transporte de los productos agrícolas y ha recordado que a la inversión municipal hay que sumar la subvención de la Diputación de Almería por valor de 675.000 euros, lo que va a suponer la mejora de los caminos rurales de la Juaida, Camino de los Mayorales de El Alquián, Cortijo Rojas de Loma Cabrera, Gindalba y Flor Indálica en Venta Gaspar y el Cortijo Córdoba en La Cañada. La inversión, por tanto, de este año en caminos rurales va a alcanzar casi el millón de euros en el término municipal de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.