www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento licita el nuevo centro vecinal en Castell del Rey

El Ayuntamiento licita el nuevo centro vecinal en Castell del Rey

lunes 01 de junio de 2020, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con una inversión de 90.000 euros, la nueva infraestructura responde a la demanda de los vecinos y al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de construir esta dotación en esta corporación



Fue compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunciado durante la anterior corporación. Incluido en el programa electoral con el que concurrió y ganó las elecciones hace ahora un año. Y está cada vez más cerca de ser una realidad. El barrio de Castell del Rey contará con un centro vecinal en la que poder organizar y desarrollar sus actividades.

Su construcción ha dado hoy un paso definitivo con la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la licitación de sus obras, que supondrán una inversión de 90.750 euros. De acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipales, la nueva sede vecinal se construirá junto a la pista deportiva y la zona de juegos infantiles existente entre las calles Reina Astrid y Príncipe Felipe.

Sus aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie y su carácter modular permitirá la dotación en estas instalaciones de un salón, almacén y aseos, distribuidos en una sola planta. Con ello se dota al barrio de un espacio de reunión y encuentro del que ahora carecen, necesario no solo para el desarrollo de la actividad propia en la asociación vecinal, sino también para poder llevar a cabo otro tipo de actividades sociales y de convivencia vecinal promovidas por los vecinos o en colaboración con el Ayuntamiento”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

La edil ha reconocido su construcción como “necesaria” para que los vecinos cuenten con un sitio adecuado donde llevar a cabo sus actividades, impulsadas por una asociación “proactiva” como es la Asociación de Vecinos de Castell del Rey, con quien se ha consensuado la construcción de esta infraestructura y su diseño.

Esta infraestructura vendrá a completar otra serie de actuaciones ejecutadas en el barrio como el nuevo carril peatonal de acceso, desde la N-340, a este núcleo de población; la instalación de semáforos en el cruce con la carretera nacional, la limpieza de arcenes y el ajardinamiento de diferentes zonas en la carretera hasta llegar a Castell del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios