www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento recuerda a la Junta que Almerimar necesita un CEIP y un IES
Ampliar

El Ayuntamiento recuerda a la Junta que Almerimar necesita un CEIP y un IES

lunes 03 de febrero de 2020, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se está a la espera de que la Consejería saque a licitación cuanto antes las obras de construcción del nuevo colegio


La edil de Educación, Juventud y Mayores del Ayuntamiento, Delia Mira, ha recordado a la consejería de Educación que el núcleo de Almerimar precisa de la construcción urgente de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como de un Instituto de Secundaria. Mira ha explicado que “coincidiendo con el inicio de la temporada de matriculaciones para el curso 2020/21 es necesario recordar que Almerimar requiere de nuevos centros educativos que cubran las necesidades existentes en cuanto a plazas escolares”.

Tal y como ha señalado la edil “este núcleo está en constante crecimiento demográfico un hecho que hace prioritario una política educativa adecuada a las particularidades que presenta la zona cuya población escolar crece de manera exponencial cada año”.

Es por ello que la edil ha subrayado que se está a la espera de que la Consejería saque a licitación cuanto antes las obras de construcción del nuevo colegio y ha recordado que desde el Consistorio se ha puesto a disposición de la Consejería una parcela con “una superficie de 33.000 metros cuadrados que es idónea para la construcción del instituto ya que se encuentra muy cerca de la otra zona escolar de Almerimar, con fácil acceso y con suelo suficiente para poder acometer en un futuro ampliaciones”.

Durante la visita que la edil ha realizado a Almerimar ha estado acompañada por el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano. Allí ha puesto de relieve que con una población que supera las 9.000 personas, Almerimar precisa de “actuaciones concretas para dotar al núcleo de mejores infraestructuras y servicios en materia educativa”.

De igual modo la edil de Educación ha señalado que no sólo Almerimar, sino todo el término municipal de El Ejido “requiere de una mejora de los servicios e infraestructuras en materia educativa, así como de medidas transversales adaptadas a las circunstancias específicas y particulares del municipio que necesitan de los recursos humanos y profesionales suficientes para favorecer la integración del alumnado y dotar del nivel educativo que deben tener todos los colegios”.

La edil ha remarcado que “con un alumnado que supera los 21.000 estudiantes, la mayoría de los centros precisan de actuaciones considerables en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores o elevadas ratios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.