script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ballet Nacional Ruso desplegará su magia en el Maestro Padilla

El Ballet Nacional Ruso desplegará su magia en el Maestro Padilla

viernes 07 de enero de 2022, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Representará ‘El Cascanueces’, a partir de las 19 horas, dentro de la amplia gira para celebrar su 30º aniversario

La danza ha sido una de las grandes protagonistas de la programación de #AlmeríaesNavidad, y continuará en el estreno de 2022, con la representación de ‘El Cascanueces’ por el prestigioso Ballet Nacional Ruso el próximo domingo día 9, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Maestro Padilla. Si a lo largo del mes de diciembre los almerienses han disfrutado con el Ballet Imperial Ruso, el Lago de los Cisnes en 3D y la Gala 25 Aniversario de la Zapatilla de Plata, ahora llega al compañía fundada por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, que está realizado una extensa gira para conmemorar el 30º aniversario.

Las entradas tienen un precio de 30 euros en el Nivel A y de 26 euros en el Nivel B Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo como también a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Ballet Nacional Ruso continúa ampliando su repertorio.

En Almería deleitará con la representación de ‘El Cascanueces’, uno de los grandes clásicos de la danza, que cuenta la historia de un nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios