www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El candidato de VOX a la alcaldía de la capital propone una rebaja fiscal
Ampliar

El candidato de VOX a la alcaldía de la capital propone una rebaja fiscal

miércoles 24 de mayo de 2023, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Francisco Rojas afirma que con VOX en el Ayuntamiento se “incluirá la reducción del gasto político improductivo, la eliminación de duplicidades administrativas o la supresión de aquellas entidades cuya actividad pueda regresar a la concejalía competente”

El candidato de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha detallado una de las propuestas de su programa electoral que consiste en una bajada de impuestos municipales con el fin de aliviar a comercios, trabajadores y familias almerienses.

Durante estos cuatro, desde el grupo municipal VOX, se ha pedido de eliminación del impuesto de plusvalía. “En Almería se ha pasado de pagar el 20% de tipo gravamen al 30%, muy por encima de Jaén, Granada o Sevilla. La política fiscal es la gran asignatura pendiente de este equipo de gobierno y hemos exigido una bajada de impuestos real en reiteradas ocasiones”, señala Rojas.

Asimismo, el candidato de VOX propone elaborar un presupuesto sostenible que reduzca la deuda pública y aporte credibilidad financiera. Esta amortización de la deuda municipal “incluirá la reducción del gasto político improductivo, la eliminación de duplicidades administrativas o la supresión de aquellas entidades cuya actividad pueda regresar a la concejalía competente”.

Rojas ha explicado que “si gobernamos en el Ayuntamiento capitalino pondremos en marcha, además, un plan de ajuste de las tasas municipales que actualice su precio en base al coste real del servicio y ampliar las bonificaciones del IBI. Añade que “reduciremos el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), consiguiendo la dinamización de la actividad económica relacionada con la construcción”. El candidato de VOX ha criticado que durante la campaña “se hable de obras faraónicas antes que de bajar los impuestos para aliviar el bolsillo de las familias que tan mal lo están pasando”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios