script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El cartel del 45º Festival del Teatro de El Ejido reflejará las artes escénicas

El cartel del 45º Festival del Teatro de El Ejido reflejará las artes escénicas

miércoles 02 de febrero de 2022, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El jurado, compuesto por el alcalde, la edil de Cultura, miembros de la Corporación Municipal, representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado, mecenas y de medios de comunicación, ha elegido esta mañana el cartel, de entre 25 propuestas diferentes

El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen para su próxima edición que este año incluía en sus bases que debía hacer hincapié en el hecho de que se trata de una edición muy especial ya que cumple 45 años.

El jurado compuesto por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y de medios de comunicación, ha elegido esta mañana el cartel anunciador.

El ganador del concurso, dotado con un premio de 1.000 euros, es el autor Francisco Javier Aguiló Domínguez, quien ha reflejado con su obra la interdisciplinaridad del teatro. El diseño muestra la integración de distintas disciplinas que confluyen en las artes escénicas (danza, música, circo, ópera, iluminación o tecnología), en él una figura femenina (puede ser actriz, directora o la personificación del teatro) que saca del ‘cajón de sastre’ los distintos elementos para preparar su obra: historia, vestuario y maquillaje, música y sonido, iluminación, escenografía, coreografía, espectáculo y tecnología.

El alcalde, Francisco Góngora, ha agradecido “a todos los participantes que hayan mostrado diseños de un gran nivel y de muy alta calidad y a los miembros del jurado que han tenido una tarea muy complicada en la elección”.

El regidor ejidense ha explicado que “podemos decir que es la edición que más propuestas de diseño de cartel se han presentado, nada más y nada menos que 25, entre ellas se encuentra la imagen de esta 45 edición que acabamos de elegir tras las votaciones del jurado, y la imagen de la 33 Muestra de teatro aficionado”.

El Festival de Teatro de El Ejido arrancará este 2022 el día 6 de mayo y finalizará el 11 de junio con el tradicional fin de fiesta y el mojito en el Parque Municipal, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El Festival regresa a su fecha tradicional, después de que en 2020 se tuviera que cancelar por la Covid y en 2021 se celebró del 7 al 30 de octubre en un formato más reducido, pero que contó con grandes artistas y compañías y, sobre todo, con éxito de afluencia de público que llenó el patio de butacas en cada función y que salió a la calle a disfrutar de los espectáculos gratuitos.

El alcalde ha anunciado que “este 45 festival os anticipo en exclusiva, arrancará fuerte con ‘Ghost el musical’, un espectáculo de gran nivel que sale de la Gran Vía de Madrid para llevar a cabo una gira nacional donde visitará grandes ciudades entre las que Sevilla y El Ejido serán las 2 únicas plazas donde se podrá disfrutar de este musical en Andalucía esta temporada”.

Este exitoso musical estará en El Ejido los días 6,7 y 8 de mayo con tres funciones donde se podrá disfrutar de toda la magia y efectos especiales de este montaje, con el reconocido cantante, David Bustamante, como protagonista en el papel del inolvidable Sam.

El primer edil ejidense ha destacado que “esta edición contará con giras internacionales, obras controvertidas, grandes comedias, dramas, teatro comestible, espacios singulares, mucho espectáculo de calle, en resumidas cuentas, un Festival en mayúsculas”.

Por su parte, Julia Ibáñez, ha adelantado que “también habrá butacas de honor a una gran mujer y a una compañía veterana del Festival, ambas con una amplia y galardonada trayectoria profesional”, al tiempo que ha recordado que “hemos trabajado en que sea una edición muy especial al tratarse del 45 aniversario para que todo el mundo siga entendiendo el Festival como algo nuestro, con identidad propia de los ejidenses y de los almerienses”.

Cabe recordar que en su 44 edición, el Festival registró un alto nivel de público en los 45 espectáculos que se ofrecieron tanto de sala como de calle, con cerca de 20.000 asistentes que pudieron disfrutar de la cultura al más alto nivel durante las tres semanas en las que se desarrolló este evento, que por primera vez y de forma excepcional, se organizaba en el mes de octubre.

Como novedad en esta edición, el Ayuntamiento se va a sumar a celebrar el cumpleaños del Festival de Teatro junto con los ejidenses que también cumplen 45 años, dándoles dos entradas como regalo de cumpleaños para que puedan celebrarlo por todo lo alto.

Por otro lado, la edil ha remarcado que “el segundo cartel más votado por el jurado va a ser la imagen de la Muestra de Teatro de Aficionado”, a cargo del autor Cristóbal Aguiló Domínguez. Una Muestra que alcanza su XXXIII edición este año y que se va a celebrar del 27 de marzo al 1 de mayo.

Por último, el alcalde ha agradecido la implicación de “los mecenas, patrocinadores e instituciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería, que nos ayudan en el Festival de Teatro, el buque insignia de la Cultura en El Ejido, que este año volverá contará con compañías de primer nivel y volverá a ser un referente a nivel nacional, regional y provincial”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios