www.noticiasdealmeria.com
El CC Torrecárdenas entrega el Premio “Almeriense revelación del año” a la joven autora Marta Navarro

El CC Torrecárdenas entrega el Premio “Almeriense revelación del año” a la joven autora Marta Navarro

lunes 12 de abril de 2021, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La escritora, es finalista del Premio Planeta por su novela “Desde dentro”


El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, entregará el próximo 14 de abril a las 12:00 horas el galardón “Almeriense revelación del año” a la joven escritora, Marta Navarro Ros.

En su primera edición, el premio “Almeriense revelación del año”, referido al 2019, recayó en el cineasta José Herrera, quien obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación por su obra “Cazatalentos”.

En esta segunda edición, referida al año 2020, el premio otorgado por El Centro Comercial Torrecárdenas ha recaído en la escritora, Marta Navarro Ros. Esta joven promesa de las letras, que se encuentra actualmente estudiando Comunicación Audiovisual y Filosofía en Barcelona, recibirá el premio consistente en 1.500€ en metálico, en reconocimiento por su obra “Desde dentro”, que ha sido finalista del prestigioso Premio Planeta del año 2020.

El título, que tantas alegrías está dando a Marta, se encuentra dentro del género de novela negra y narra una trama de misterio y asesinato dentro de un centro ecuestre. Pero esta no es solo una novela thriller, según comenta la propia autora, también es un retrato pormenorizado de personajes que se alejan de su arquetipo habitual, y con los que el lector empatizará fácilmente.

A través de este galardón, cuyo acto de entrega tendrá lugar en la denominada “Plaza Mónsul” del Centro Comercial, se reafirma el compromiso que dicho Centro Comercial tiene con el mundo de la cultura, en un mes en el que la literatura es la gran protagonista con motivo de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril. Bajo esta festividad se han preparado una serie de eventos en torno al mundo de las letras. El primero de ellos ha sido la firma del libro “Tiempo de eclipse”, del actual Premio Andalucía de la Crítica, Fernando Martínez Palomo.

Estos eventos forman parte de un completo programa de actividades en el que la cultura siempre juega un papel protagonista. Y es que el Centro Comercial almeriense se ha caracterizado, desde sus inicios, por mostrar y fomentar nuevas formas culturales y de ocio en sus instalaciones, más allá de la propia experiencia shopping o retail.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios