www.noticiasdealmeria.com
El CEIP Félix Rodríguez De La Fuente Abre 'Conoce Tu Pueblo'

El CEIP Félix Rodríguez De La Fuente Abre 'Conoce Tu Pueblo'

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un Centenar De Alumnos Y Alumnas Eligieron El Itinerario Histórico Sin Carcauz En La Primera Cita Del Programa De Vícar Ciudad Educadora



Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Paz, acompañado de sus maestros, han abierto una nueva edición del programa 'Conoce tu Pueblo' que dentro del proyecto 'Ciudad Educadora' viene realizando el Ayuntamiento de Vícar desde su Concejalía de Educación. El itinerario Histórico sin Carcauz, ha sido el elegido para la primera de las trece citas programadas en esta edición que se prolongará hasta mediados de abril.

El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha saludado la puesta en marcha de esta nueva edición de un proyecto destinado "a que nuestros jóvenes conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios emblemáticos del municipio". El alcalde vicario que dependiendo de su agenda, tiene previsto acompañar a los escolares en alguna de las citas, ha agradecido la implicación de los centros educativos, "ya que sin su colaboración sería imposible realizar este atractivo y didáctico proyecto, ya consolidado en el municipio".

Los alumnos del CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, iniciaron la actividad visitando la biblioteca 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas, para posteriormente trasladarse hasta la Villa de Vícar, con visitas al Lavadero, la Iglesia Fortaleza, el viejo Granero y la Casa Consistorial. Tras esta prinmera cita, son los alumnos del CEIP Federico García Lorca los que a lo largo de esta semana, acaparan las visitas. Ayer martes, fueron 55 los escolares de este centro educativo los que optaron por el itinerario Institucional, que incluye visitas a Protección Civil, Piscina, CIudad Deportiva y Biblioteca Miguel de Cervantes, mientras que en la jornada de hoy otros 55 alumnas y alumnas del mismo centro, los qeu partiendo de la citada biblioteca, han realizado el itinerario Histórico sin Carcauz.

Precisamente este último itinerario ha sido el más demandado por los centros educativos en esta edición de 2020, acaparando seis de las trece citas, mientras que este mismo con Carcauz, ha recibido tres solicitudes, por dos del Institucional, y otras dos del Económico. Según las estimaciones serán más de un millar los escolares que tomen parte en esta edición, en la que participan los nueve centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.