www.noticiasdealmeria.com
El CEIP La Atalaya de Níjar se conciencia en prevenir accidentes

El CEIP La Atalaya de Níjar se conciencia en prevenir accidentes

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El centro participa en la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’ que promueven las consejerías de Empleo y Educación


La iniciativa ‘Aprende a crecer con seguridad’ de las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Educación y Deporte continúa su ruta por los colegios de la provincia para concienciar a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria sobre la importancia de prevenir los accidentes en su vida diaria, como forma de adquirir una conciencia preventiva que en el futuro, cuando sean trabajadores y trabajadoras, permita reducir la siniestralidad laboral.

Hoy, un grupo de 39 alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP La Atalaya de Níjar han aprendido a realizar maniobras básicas de primeros auxilios, por ejemplo ante un atragantamiento, y a detectar y evitar riesgos como éste y otros (caídas, golpes, cortes, quemaduras, etc.) a los que se enfrentan en casa, el colegio, en el parque y las calles, etc.

Han sido guiados por personal técnico y profesionales sanitarios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería, que han utilizado demostraciones prácticas y recursos adecuados para su edad como el cómic y el videojuego del superhéroe ‘Segurito’. Este personal también ha formado a un grupo de madres del centro nijareño sobre prevención de accidentes domésticos, así como a profesorado, al que han entregado una guía para facilitar la introducción de la cultura preventiva como enseñanza transversal.

‘Aprende a crecer con seguridad’ se está desarrollando en diez colegios de la provincia, con una previsión de 450 niños y niñas participantes. Desde su inicio en 2003, esta campaña ha servido para acercar la cultura preventiva a más de 8.000 niños y niñas de 145 colegios almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios