www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas perfila sus objetivos en la Comisión Hospitalaria Ampliada

Torrecárdenas perfila sus objetivos en la Comisión Hospitalaria Ampliada

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

De este modo se ofrece a todos los profesionales del hospital “una transparencia en la gestión sanitaria”, ha señalado Manuel Vida



El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado la primera ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ de 2020 que está constituida por profesionales con áreas de responsabilidad, Junta Facultativa, Junta de Enfermería, Junta de Personal y a la que también se invita a la Comisión de Participación Ciudadana “en aras a ofrecer la mayor transparencia en la gestión hospitalaria”, según ha señalado el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida. En esta reunión se marcan las líneas estratégicas de actuación sustentadas en el contrato programa para este año 2020.

Entre los objetivos n los que se está trabajando desde el inicio del año se encuentran el de atajar las listas de espera “de forma contundente”, tras corregir los problemas con los que se encontró el nuevo equipo de dirección y que provienen en gran medida desde el año 2018 por déficit de personal, falta en la gestión de indicaciones y recursos necesarios. Manuel Vida ha destacado que “se cuenta con la colaboración con los hospitales de Poniente y El Toyo”. Del mismo modo, se ha analizado la ampliación de plantilla, así como las actividades extraordinarias. Otros aspectos importantes tratados en la ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ han pasado por comprobar la consideración de la ciudadanía a través de encuestas con un nuevo sistema de valoración puesta en marcha en el hospital almeriense, o la ejecución de las infraestructuras tan importantes como el Hospital Materno Infantil en el que el cronograma orientativo aprobado se sigue ejecutando, así como la instalación del segundo acelerador lineal para pacientes oncológicos de la Fundación Amancio Ortega cuyos trámites ya se han iniciado. También se han valorado aspectos importantes como las, nuevas instalaciones del área de Salud Mental, la instalación de un PET-TAC anunciada por el consejero de Salud y Familias, y el edificio de consultas externas que antes de que acabe el año se habrá sacado a licitación.

Plan de Alta Frecuentación


En la ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ han intervenido hasta doce responsables del área directiva que han expuesto los objetivos de los que son responsables en sus áreas, “que se van revisando de forma estrecha durante todo el ejercicio”, ha recordado Manuel Vida. Igualmente, en cuanto al Plan de Alta Frecuentación, el director gerente ha señalado que “se está llevando a cabo de forma satisfactoria con un esfuerzo en el incremento de personal, con más de 100 nuevos profesionales”. El director gerente también ha recordado que el Plan comenzó el 2 de diciembre y que este año las urgencias han subido en un 5%. “El hecho de abrir las plantas 1C (20 camas) y 3C (20 camas) del Hospital Universitario Torrecárdenas liberadas tras la apertura de dos plantas del Materno Infantil ha supuesto un gran avance”.

Igualmente, durante la Comisión se han analizado los datos de la estancia media preoperatoria de enero a junio de 2019 cuando era de 14,87 días, de enero a octubre con 13,26 y de enero a diciembre que se cerró con una sustancial bajada hasta los 12,96 días. Y se han valorado las encuestas de satisfacción realizadas a los pacientes que puntúan la atención recibida. Un procedimiento que se valora como ‘positivo’, ‘neutro’ o ‘negativo’. También se le pregunta al paciente si recomendaría ese Servicio. Cuando esta cifra es de mas del 50% se considera que es una buena valoración y cuando sobrepasa el 75% se considera excelente. Por ejemplo, en Gestoría de Atención al Ciudadano la valoración de los pacientes sobre la atención recibida por parte del personal es superior al 80%.

Entre otros temas, también se han expuesto los objetivos para este año en el área de Docencia que pasan por la fidelización de los residentes y la acreditación de todos los servicios del Hospital Universitario Torrecárdenas para la docencia de formación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios