www.noticiasdealmeria.com

El CEIP Profesor Tierno Galván, De Vícar, Encabeza La Liga Del Reciclaje Del Poniente

martes 02 de abril de 2019, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado que el colegio vicario CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Caáda Sebastiana, encabece la segunda edición de Liga de Reciclaje del Poniente, al finalizar el mes de marzo, el tercero de la competición promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar. Antonio Bonilla que valora positivamente esta iniciativa, anima a los alumnos y alumnas de los nueve centros de Infantil y Primaria del municipio, todos los cuales participan en esta segunda edición, a que se sigan implicando en este proyecto, "`pues el reciclaje es una de las acciones fundamentales para contribuir a proteger el planeta, de ahí que sea importante que los niños y niñas aprendan a reciclar desde pequeños, como una de las formas más efectivas de concienciarse mediante la adopción de hábitos que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza"

El CEIP Profesor Tierno Galván ya fue líder de la clasificación al término de las tres primeras semanas de esta Liga del Reciclaje, donde se ha ido alternando en la cabeza con el CEIP 10 de Abril, de La Mojonera y el CEIP Fuentesantilla, de Adra, con los que mantiene una reñida pugna por hacerse con la primera plaza de esta segunda edición, en marcha desde el pasado 9 de enero. El CEIP Profesor Tierno Galván , cuenta con una ratio de 99,47 kilos por alumno, mientras que el CEIP Fuentesantilla, lleva acumulados 98,88 kilos por alumno y el CEIP 10 de Abril, 98,72 kilos por alumno, lo que pone de manifiesto la igualdad en cabeza. Otro centro educativo vicario el CEIP José Saramago, de La Puebla, ganador de la primera edición, se muestra expectante en la cuarta plaza, con una ratio de 80,88 kilos por alumno, mientras que los veintiún centros educativos restantes se hayan mucho más retrasados, con el CEIP Mare Nostrum, de Adra, en quinta posición y una ratio de 60,96 kilos por alumno, lejos por tanto del cuarteto de cabeza.

Otros dos centros vicarios, se sitúan entre los diez primeros, con el CEIP Blas Infante, de La Gangosa, en séptimo lugar y una ratio de 56,31 kilos por alumno y el CEIP St. Sylvain d'Anjou, también de La Gangosa, es octavo, con 52,31 de ratio. Del resto de los centros vicarios, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, ocupa al duodécima posición con 35 de ratio, y más retrasados el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabalñuelas (16º) con una ratio de 23,12 kilos por alumno, CEIP Casablanca-La Canal (18º) y 21,67 de ratio, CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos (23º) con 16,87 de ratio y CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla (24º) y una ratio de 13,64 kilos por alumno.

Alrededor de un millar los alumnos y alumnas están implicados en este proyecto, que van camino de superar las 22 toneladas de envases ligeros que escolares y familiares, separaron y depositaron en los contenedores habilitados para ello en la primera edición. Para ello tienen aún dos meses por delante, ya que la Liga de Reciclado se dará por concluida el 31 de mayo. Para facilitar la organización interna de separación y depósito de envases ligeros, FCC ha dotado de contenedores a los centros que no disponían de ellos, así como que todos los centros educativos participantes dispongan de contenedores de 3.000 litros de recogida selectiva, ubicados en puntos lo más accesibles posible para el depósito final de dichos residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.