www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El CEIP Reyes Católicos de Vera inaugura sus “Jornadas de Salud”

El CEIP Reyes Católicos de Vera inaugura sus “Jornadas de Salud”

lunes 04 de abril de 2022, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dentro del programa de Escuelas Promotoras de Salud en Andalucía

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, han inaugurado esta mañana las Jornadas de Salud que se desarrollarán en el C.E.I.P. Reyes Católicos de Vera durante todo el mes de abril, en el contexto del Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo día 7 de este mes. A la inauguración han asistido también la concejala de Educación, Carolina Pérez y asesoras del CEP.

Las Jornadas se enmarcan dentro del Programa de Innovación educativa de la red andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA), programa pionero que se desarrolla por primera vez desde la Consejería de Educación y Deporte, donde el C.E.I.P. Reyes Católicos de Vera participa junto a 30 centros de Andalucía, siendo uno de los 3 colegios donde se implanta la iniciativa en la provincia de Almería.

Así, durante todo el mes el centro va a realizar distintas actividades con todos los cursos, comenzando hoy con la asistencia de profesionales sanitarios “que han sido nuestros héroes en la pandemia demostrando lo importantes que son para nosotros”, según han transmitido responsables del centro. Estos profesionales han enseñado al alumnado a hacer primeros auxilios, pautas sobre higiene personal y cómo es una ambulancia, entre otros aspectos relacionados con la salud, con el objetivo de conseguir un “desarrollo integral del alumnado y la transformación del entorno en un espacio saludable y sostenible”.

Los ámbitos de trabajo para promover la salud del alumnado son: la educación emocional, la alimentación saludable, el uso positivo de las TIC, la higiene del sueño y autocuidado, la actividad física y el deporte.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que un colegio de nuestra localidad forme parte de esta Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud, que capacitará a la comunidad educativa veratense para el desarrollo de conductas que favorezcan su salud y bienestar”. El regidor veratense ha asegurado que “una de las tareas básicas de la administración local es la promoción de la salud entre los vecinos de la localidad, por lo que ha elogiado a la dirección del C.E.I.P. Reyes Católicos como eje vertebrador para trasmitir en el municipio estas pautas y conductas saludables entre su alumnado”.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha incidido en la importancia de los hábitos de vida saludable desde pequeños "para evitar enfermedades cuando seamos mayores". La actividad física y una dieta saludable son las claves que Belmonte ha dado a los pequeños a quienes ha aconsejado "no abusar de los dulces y optar por frutas, verduras y hortalizas". Asimismo ha animado a las familias a practicar actividades al aire libre para evitar una vida sedentaria. El delegado ha puesto en valor a la Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA) como una herramienta de innovación educativa para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de transformación integral hacia entornos más sostenibles y saludables.

La Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA) constituye una herramienta de innovación educativa para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de transformación integral hacia entornos más sostenibles y saludables. Este programa educativo se configura desde los fundamentos de las teorías de la educación, los determinantes de la salud y los nuevos avances en neurociencia para dotar de competencias y habilidades al alumnado para que su elección más sencilla sea la más saludable.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios