www.noticiasdealmeria.com
El CEIP St Sylvain D'Anjou Pone En Marcha La XIV Edición Educación Vial Escolar
Ampliar

El CEIP St Sylvain D'Anjou Pone En Marcha La XIV Edición Educación Vial Escolar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como En Anteriores Ediciones El Proyecto Se Desarrolla En Dos Fases, Una Primera En Las Aulas Y La Segunda En El Parque Infantil De Tráfico

El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar ya está en macha en la que es su decimocuarta edición, que tiene como lema 'Si circulas con distracciones, vas a ciegas'. Se trata de un proyecto consolidado en los planes de centro de todos los centros educativos de municipio y que en la pasada edición vio desfilar por las instalaciones del Centro de Educación Vial, a un total de 4.150 escolares, de ellos 3.133 de centros educativos o formativos del municipio. El alumnado del CEIP St. Sylvain d'Anjou, ha sido el encargado de abrir esta nueva edición, que desarrollan conjuntamente las áreas municipales de Educación y Tráfico y Movilidad, en colaboración con todos los centros educativos vicarios, y cuyo objetivo final no es otro que ampliar, mejorar y consolidar los conocimientos de los escolares en materia de educación y seguridad vial".

El alcalde vicario Antonio Bonilla ha saludado la apertura de este nuevo curso, haciendo especial énfasis en que "la Educación Vial es una asignatura transversal que se desarrolla en los centros con la misma atención que otra cualquiera, y que no sólo puede salvar vidas, sino que además proporciona a los alumnos instrumentos válidos para mejorar las relaciones humanas y algo tan asentado y generalizado como la relación entre conductores, pasajeros y peatones". El alcalde vicario ha aprovechado para lanzar un mensaje a los alumnos y alumnas, animándoles a aprovechar esta ocasión que se les brinda para adquirir conocimientos, hábitos, comportamientos y actitudes positivas, que lleven a reducir los siniestros viales en vías urbanas y carreteras.

El proyecto Educación Vial va dirigido a una población escolar, comprendida entre los 3 y los 17 años, concretamente a los alumnos de finales de cada ciclo de cada edad: alumnos/as de guardería, primer ciclo de infantil 2 y 3 años, infantil de 5 años, alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Primaria y los alumnos y alumnas 2º y 4º curso de Educación Secundaria, abordando por tanto toda la Enseñanza Obligatoria.

La metodología a emplear a lo largo del desarrollo de este proyecto, orientada a fomentar, conocimientos, valores, hábitos positivos y las actitudes responsables dentro de la movilidad, ya sea en su condición de peatón, viajero o conductor, será participativa, activa, principalmente práctica, motivadora, reflexiva y, abierta a nuevas ideas, siempre desde el respeto a los objetivos planteados.

Como en ediciones anteriores el proyecto de Educación Vial Escolar, se desarrolla en dos fases, una teórica que se desarrolla en las propias aulas de los centros educativos y que incluye la visualización de diferentes vídeos, realización de talleres, láminas de errores, dibujos, recortables, juegos, etcétera. La segunda fase es práctica y se desarrolla íntegramente en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Vícar.

En este primer trimestre del curso escolar, además del CEIP St Sylvain d' Anjou pasarán por el proyecto de Educación Vial los CEIP José Saramago, Féliz Rodríguez de la Fuente y Nuestra Señora de la Merced, además de los dos IES, la Escuela Agraria y el centro Noesso, estos cuatro últimos dentro de las III Jornadas sobre los efectos de drogas y alcohol, dirigido a la población de entre 14 y 18 años.

Además de los centros educativos de Vícar, a lo largo del curso visitarán el Centro de Educación Vial, otros centros de fuera del municipio. Hasta el momento una treintena de ellos han presentado solicitud, en un plazo que concluye el próximo lunes, día 30, y tras la cual se hará una selección entre todos los solicitantes, al superar el número de peticiones las fechas disponibles para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.