www.noticiasdealmeria.com
El centro Guadalinfo de Los Gallardos colabora en un proyecto de robótica
Ampliar

El centro Guadalinfo de Los Gallardos colabora en un proyecto de robótica

lunes 16 de julio de 2018, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los estudiantes han creado una simulación de una calle inteligente con farolas, semáforos y otros dispositivos utilizando robots y ordenadores


El Centro Guadalinfo de Los Gallardos ha colaborado en el proyecto de robótica llevado a cabo por docentes y alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan XXIII de este municipio junto al AMPA ‘El Olivo’ y el Ayuntamiento de Los Gallardos, mediante el que los estudiantes han realizado una simulación de una calle inteligente con farolas, semáforos, molinos y otros dispositivos a partir de cuatro kits de robótica.

El objetivo principal de este proyecto es introducir de manera creativa al alumnado en el mundo de la robótica y programación, explorando diversas tecnologías para favorecer el aprendizaje y desarrollo de distintas aptitudes y habilidades. Así, los estudiantes han aprendido a programar ordenadores a través de programas de modo intuitivo y han desarrollado sus propios sistemas de construcción con robótica, como es el caso de los semáforos y farolas realizados para la simulación de la calle inteligente, por la que los chicos y chicas participantes han hecho desfilar a los robots Makeblock y Bee Bot durante una exhibición llevada a cabo en el centro escolar.

El proyecto ha sido tutorizado por el profesor del CEIP Juan XXIII Luis Tejada, con el asesoramiento y colaboración de la Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Los Gallardos, Catalina Cazorla.

Guadalinfo en Almería


Los 98 centros Guadalinfo, situados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de Almería, Adra y Níjar, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. El año pasado realizaron más de 10.120 actividades y sumaron más de 100.000 personas usuarias.

Desde los centros, sus Agentes de Innovación Local asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.