www.noticiasdealmeria.com
El concejal de Vícar Rafael Ruda escenifica su salida de Vox
Ampliar

El concejal de Vícar Rafael Ruda escenifica su salida de Vox

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Corporación Aprobó Una Declaración En Favor De La Paz Y La Concordia En El Mundo, Coincidiendo Con La Efemérides Del Día Escolar De La No Violencia Y La Paz

La Corporación Municipal de Vícar, bajo la presidencia del alcalde Antonio Bonilla, ha celebrado esta mañana su primera sesión ordinaria del año, en la que se ha dado cuenta del escrito presentado por el concejal Rafael Jesús Roda en el que comunica su abandono de Vox y su paso a la condición de concejal no adscrito. Una renuncia de pertenencia al grupo que el edil ha argumentado por fuertes discrepancias con la formación con la que accedió al cargo de concejal hace ocho meses. Su paso a concejal no adscrito ha llevado consigo un cambio en el número de integrantes de las comisiones formativas permanentes que pasan a tener 11 miembros en lugar de los 9 que ha tenido desde el inicio del actual mandato corporativo. La modificación de la composición de las citadas comisiones queda ahora repartida ente PSOE, 6; PP, 2, Vox, 1, IU-Equo,1 y el concejal no adscrito.

Junto al abandono de grupo municipal por parte de Rafael Jesús Roda y la nueva composición de las comisiones informativas permanentes, en la sesión, con nueve puntos en el orden del día, se trataron un total de cuatro mociones, dos presentadas por IU-Equo y otras dos por Vox. De las mociones presentadas por Izquierda Unida, una ha sido relativa solicitar una rebaja de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI ) Urbano en la Unidad de Ejecución1 de El Parador de Vícar, mientras persista la actual situación que desde hace doce años soportan los propietarios afectados teniendo en cuenta que la naturaleza real del inmueble nada tiene que ver con la que se está aplicando en los recibos del citado impuesto. Con ello se pretende poner fin a lo" Injusto de la misma y restablecer el necesario equilibrio tributario que haga soportable y sostenible la obligación tributaria de los contribuyentes afectados", y la segunda contra la implantación del pin parental, ya que lo considera "una censura educativa claramente ideológica".

La primera fue rechazada por el PSOE, ya que pese a reconocer la injusticia que ello supone para los propietarios afectados, "es la Gerencia del Catastro la que debe actuar al tratarse de una modificación puntual e la ponencia de valores", aseguró la portavoz de Gobierno, Luz María Fernández. No obstante el alcalde ha señalado que al igual que con otras UE del municipio que se encuentran en el mismo caso, hay una clara voluntad de resolver por parte del gobierno local, que emplazó a los afectados a reunirse en una mesa de diálogo para trabajar en la resolución ante el Catastro. En cuanto a la solicitud para la no implantación del pin parental, salió adelante, con 14 votos favorables -IU-Equo y PSOE-, las tres abstenciones de los concejales del PP (no asistió a la sesión su portavoz Adoración Blanque) y los votos en contra de los dos ediles de Vox y el concejal no adscrito.

En lo que respecta a las dos mociones presentadas por Vox, relativas a la instalación de una caseta para el descanso, vestuario y aseo de los profesionales del servicio urbano de autotaxi y que el PSOE rechazó por no haber sido consensuada por la asociación del sector. Un apoyo que si encontró en la referente a una serie de actuaciones en materia de seguridad vial, y que encontró el voto favorable de todos los concejales asistentes a la sesión.

La aprobación de un proyecto de actuación para instalar una planma de almacenamiento y prensado de plástico en Cañada Sebastiana, por parte de la empresa Ibacplast SL y la adhesión a la Declaración de la FEMP 'Acción Local por el Clima' han completado los acuerdo de la sesión que se ha cerrado con un turno de ruegos y preguntas, ya habitual en los plenos ordinarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios