www.noticiasdealmeria.com
El Consejo De Participación De La Infancia Y Adolescencia Participan En el Video 'Mi Cole Es Seguro'

El Consejo De Participación De La Infancia Y Adolescencia Participan En el Video 'Mi Cole Es Seguro'

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En La Primera Sesión Presencial En Varios Meses, Participaron Igualmente Un La Elaboración De Un Cuestionario 'On Line' Sobre Seguridad Y Autoprotección



La Casa de la Juventud y el Deporte ha sido sede de una nueva sesión de trabajo de los miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar (CPIA), la primera presencial tras varios meses debido a la pandemia. Durante la sesión, con todas la medidas higiénico sanitarias protocolarias del Covid-19, los asistentes, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, han abordado dos actividades, relativas a sendos iniciativas promovidas por Ciudades Amigas de la Infancia y el Ayuntamiento, respectivamente.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a agradecer la "importante labor" que desarrollan los niños y niñas del Consejo, en favor de la infancia local y especialmente en defensa de sus derechos, «respondiendo así a la especial sensibilidad hacia este colectivo que tenemos como Ciudad Amiga de la Infancia y como Ciudad Educadora»

Por lo que respecta a la actividad promovida por Ciudades Amigas de la Infancia, ha consistido en la elaboración de un cuestionario 'on line' de evaluación sobre la seguridad y la autoprotección. Se trata de un cuestionario anónimo con el que se pretende recoger las opiniones de niños y niñas acerca de su derecho a crecer en entornos libres de violencia. Antes de pasar a su elaboración tuvo lugar una lluvia de ideas sobre lo que para los miembros asistentes tiene de significado “estar seguro/a”, así como una reflexión sobre las preguntas del cuestionario y de cómo los niños y niñas de Vícar se siente de seguros en su entorno. Seguidamente se pasó a cumplimentar los datos del cuestionario, cada uno de los miembros desde su dispositivo móvil. Las aportaciones de la infancia vicaria, serán difundidas y se tendrán en cuenta por parte de Ciudades Amigas de la Infancia, a la que Vícar pertenece, con sello de Excelencia, a la hora de implementar acciones en el marco de las políticas públicas.

En cuanto a la segunda actividad abordada por los miembros del CPIA, ha sido la participación en el video “Mi cole es seguro”, promovido por la Concejalía de Educación, Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud, a través del equipo ERACIS Vícar. El objetivo principal que se persigue con este video es sensibilizar y apoyar la asistencia al colegio de manera segura, en contra del miedo que la actual pandemia ha provocado en muchas familias. Ello ha provocado que no quisieran que sus hijos acudieran al colegio, privándoles de un derecho fundamental como es el derecho a la Educación, algo que se pretende evitar con la realización de este video

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios