www.noticiasdealmeria.com

El Consejo Escolar de Vícar Se Constituye Bajo La Presidencia De Antonio Bonilla

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Designadas Como Fechas No Lectivas Para El Curso 2020-21, Los Días13 De Octubre Y 3 De Noviembre



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presidido esta mañana, la sesión constituyente del Consejo Escolar Municipal , tras la modificación de su reglamento realizada el pasado mes de septiembre, para adaptarlo a la normativa vigente en la comunidad andaluza. Veinte son los miembros que representan a los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de este órgano consultivo y de participación democrática para la gestión educativa en el municipio de Vícar, y que actúa como asesor a de la administración competente en materia educativa. Para el alcalde vicario, "se trata de un órgano de participación vital en la mejora del sistema educativo; al estar representa toda la comunidad educativa. La educación es una prioridad, y en ese sentido la participación de tanto de padres y madres, profesores y profesoras, como representantes de todos los demás ámbitos, es una oportunidad pues su aportación va a ser fundamental para el desarrollo de la tarea educativa y del proyecto de Ciudad Educadora”.

Los miembros de este Consejo Municipal se renuevan cada dos años en su mitad, salvo en lo referente a la representación del alumnado que lo será en su totalidad, contando a partir de la constitución del mismo. El Consejo cuenta con tres órganos colegiados -Pleno, Comisión Permanente y comisiones de trabajo- siendo el Pleno el encargado de establecer las líneas generales de actuación del Consejo para cada curso escolar, para lo que mantendrá al menos dos reuniones anuales, coincidiendo con el primero y último trimestre del curso escolar, por lo qeu volverá a reunirse en septiembre u octubre.

Junto a la constitución del Consejo Escolar Municipal, en la sesión se ha dado también luz verde el calendario escolar para el próximo curso 2020-2012; fijándose como días no lectivos el 13 de octubre y el 3 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios