www.noticiasdealmeria.com
El Consejo informa sobre los trámites de la declaración de Níjar como Municipio Turístico
Ampliar

El Consejo informa sobre los trámites de la declaración de Níjar como Municipio Turístico

viernes 16 de noviembre de 2018, 08:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se ha reunido con representantes del sector, asociaciones, sindicatos, técnicos de la Consejería de Turismo, el concejal de Turismo, Alexis Pineda y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Moreno, para analizar la temporada e informar sobre los trámites que se están siguiendo para la solicitud de la declaración de Níjar como Municipio Turístico y Destino Turístico Inteligente.

Así, Alexis Pineda informó que “actualmente la documentación se halla en la Secretaría General de Turismo de la Junta de Andalucía, donde se está analizando todo lo que se ha aportado, y no debemos olvidar que Níjar cuenta también con un Plan de Calidad, uno de los puntos imprescindibles para conseguir la declaración de Municipio Turístico, por lo que esperamos que en breve se nos de una resolución favorable que supondrá para nuestra tierra la llegada de subvenciones para el sector, que nuestro destino cuente con identidad propia de destino sostenible que se merece, así como nos dará la posibilidad de establecer convenios con diferentes administraciones para solventar problemas turísticos”.

Durante el encuentro se dio a conocer el número de alojamientos registrados en temporada, el éxito del Plan de Seguridad en playas, los servicios como limpieza y banderas en la costa o las jornadas de concienciación que desde la concejalía se han realizado recientemente.

Por otro lado se explicó el funcionamiento de la APP Níjar, que según datos obtenidos ha contado con 641.146 visualizaciones del mapa interactivo del municipio “lo que demuestra el gran interés para los visitantes de nuestro destino, que tenemos que seguir poniendo en valor” explicó el concejal de Turismo.

El Sistema de Calidad SICTED, asociado al Destino Níjar, estará en funcionamiento a partir de 2019, tras la formación de los técnicos del Ayuntamiento en este sistema. También se realizará una jornada para la elaboración del nuevo Plan de Playas 2019-2022.

La concejalía ha elaborado y publicado una guía gratuita de senderos e inmersiones que se entregan en los diferentes puntos de información del municipio y que se presentará en Fitur el próximo año. A la vez que se ha colaborado en la edición de la Guía Geominera de Rodalquilar, para dar a conocer la zona como un importante recurso turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.