www.noticiasdealmeria.com
El Consorcio de Transporte entrega los premios de “Un viaje de cien palabras”

El Consorcio de Transporte entrega los premios de “Un viaje de cien palabras”

martes 21 de septiembre de 2021, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El certamen de microrrelatos se enmarca en los actos por la Semana Europea de la Movilidad organizados por la Consejería de Fomento a través del Consorcio

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería, Luis Miguel Carmona, han entregado los premios del I Concurso de Microrrelatos denominado “Un viaje de cien palabras”, que forma parte de de los actos preparados por la Consejería de de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, a través del Consorcio, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Las obras debían tratar temas relacionados con la movilidad en transporte público, en bicicleta, las estaciones de viajeros, la movilidad sostenible o los beneficios para la salud, entre otros, con especial valoración de su localización en el área metropolitana de Almería y no tener una extensión superior a las cien palabras tal y como se desprende del título de la convocatoria.

Durante el acto de entrega, Eloísa Cabrera ha agradecido “la excelente respuesta y participación en el concurso” y ha destacado “la apuesta por la cultura y la creación literaria realizada por el Consorcio para la promoción del uso de medios de transporte sostenibles”.

Galardonados y premios

El primer premio ha sido para Almudena Pérez Moreno por el micro relato “Una nueva viga. La ganadora ha recibido un eBook, diploma conmemorativo y una tarjeta de transporte recargada con 50 euros.

“El día que acabé en el Zapillo”, de Lucía Guerrero Barrionuevo, es la obra que ha conseguido el segundo premio, consistente en un diploma conmemorativo, cheque-libro valorado en 50 euros y una tarjeta de transporte recargada también con 50 euros.

Por último, Juan Gómez Alcalde, con “Viaje de mil colores”, ha conseguido el tercer premio: un cheque-libro valorado en 50 euros, una tarjeta de transporte recargada con 30 y el diploma conmemorativo,

Primer Premio “Una nueva vida”

El microrrelato que ha conseguido el primer premio, denominado “Una nueva vida” por Almudena Pérez Moreno”, ha sido:

“Pasó su mano sobre la bandeja de las llaves, dudaba entre coger las llaves del coche o la tarjeta del bus. La noche de antes había leído “Por tu salud, muévete de forma sostenible” y decidió empezar la semana marcando una diferencia en su rutina.

Los meses de coronavirus habían sido duros y solitarios. Así que volver al trabajo, ver personas -vida- la llenó de alegría. Subió al autobús, miró a los ojos del conductor y, aunque no podía ver su sonrisa bajo la mascarilla, se dieron los buenos días y supo que ese viaje sería más que una mera travesía, era el comienzo de una nueva vida”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios