www.noticiasdealmeria.com
El Consorcio de Transporte mejorará la parada de bus de San Nicolás Sur en La Mojonera

El Consorcio de Transporte mejorará la parada de bus de San Nicolás Sur en La Mojonera

jueves 31 de diciembre de 2020, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El nuevo proyecto de parada del barrio de La Mojonera se encuentra actualmente en fase de redacción paso previo antes de remitirlo para su aprobación por el Ministerio de Fomento


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, ha visitado el lugar donde se proyecta la nueva parada de autobús del núcleo de San Nicolás Sur, barrio perteneciente al municipio de La Mojonera. En la visita han participado además el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Luis Miguel Carmona.

Cabrera ha explicado que esta parada se unirá y completará a la ya ejecutada por el Consorcio de Transporte en abril de 2019 en el ámbito norte del barrio, y que “viene a dar respuesta de una demanda reiterada por parte de los vecinos y del ayuntamiento de La Mojonera”. Según ha afirmado la delegada territorial ,con esta actuación, “la Junta de Andalucía no solo pretende dar servicio a los vecinos del barrio de San Nicolás Sur, con una población cercana a los 300 habitantes, sino también a los trabajadores de las distintas cooperativas y empresas agrícolas y de servicios domiciliadas en el núcleo la zona, posibilitando que ambos puedan utilizar la amplia oferta de transporte público de un barrio que en la actualidad cuenta con 34 servicios diarios que efectúan parada en el barrio y que lo conectan con Almería y el resto del poniente almeriense”.

La futura obra, que será promovida por el Consorcio de Transporte de Almería como entidad metropolitana adscrita a la Consejería de Fomento, se encuentra en la actualidad en proceso de redacción de su proyecto de construcción, tarea adjudicada a la empresa Grusamar Ingeniería y Consulting, SLU y que, según ha informado el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, se espera esté finalizado durante los próximos días al objeto de su remisión y aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento durante el primer trimestre de 2021. Carmona ha explicado que la parada, que se ubicará junto a la vía de servicio de la autovía A-7, y que la misma estará al mismo nivel que la calzada al objeto de evitar los problemas de rasante de la actual parada, para lo que será necesario ejecutar un muro de contención con el que poder salvar el desnivel existente. Según ha informado Carmona, sobre el relleno del muro se dispondrá una zona peatonal y se instalará una marquesina adaptada que haga la espera de los viajeros mucho más confortable. Además el acceso a la parada será totalmente seguro y tendrá continuidad con el acerado existente en las inmediaciones de la misma.

El alcalde de esta localidad del Poniente, José Miguel Pérez, ha querido agradecer “la rápida respuesta del Consorcio ante esta reivindicación de años y que muy pronto será una realidad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios