www.noticiasdealmeria.com
‘El Cover’ rinde homenaje a los ‘artistas de guerrilla’, anónimos, pero con gran talento

‘El Cover’ rinde homenaje a los ‘artistas de guerrilla’, anónimos, pero con gran talento

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los actores Lander Otaola y Nacho Mateos afirman que esta ‘ópera prima’ refleja “el alma y el corazón de su director, Secun de la Rosa”

“En la película veo el corazón y el alma de su director, Secun de la Rosa”, afirma Lander Otaola (Pierre en la película). “Es muy auténtica y llena de verdad”, añade Nacho Mateos (que interpreta a Monfort). Ambos han presentado en FICAL el musical ‘El Cover’, que compite en el Certamen Nacional ‘Ópera Prima’. Se trata de un largometraje que “rinde homenaje a los actores y artistas de guerrilla, anónimos, pero con gran talento”, explica Lander.

El Patio de Luces de Diputación ha vuelto a poner la alfombra azul para una ‘Ópera Prima’, que, según el director de FICAL, Enrique Iznaola, “ofrece un gran trabajo de dirección, en interpretación y producción”. Los dos actores que han explicado el proyecto recuerdan un Benidorm vacío, que se tuvo que rodar en dos momentos, pues se cruzó de por medio la pandemia del COVID-19, y donde incluso algunos figurantes forman parte de la película sin saberlo, pues forman parte del ecosistema de este municipio costero y era imposible sacarlos de plano.

‘El Cover’ narra la historia Dani, un vecino de Benidorm, que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Por eso prefiere trabajar de camarero antes de malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar a sus bares, hoteles y salas de fiesta. Ahí conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte. La película está protagonizada por Alex Monner y Marina Salas, y tiene a Lander, como ‘Pierre’ como uno de sus principales amigos, y a Nacho en un pequeño papel como ‘Monfort’.

Para llevarla a cabo, el director se ha r se ha rodeado de profesionales que “en algún momento han trabajado o colaborado con Secun”. Lander Otaola explica que “conocí a Secun en ‘La pequeña Suiza’, y me escribió diciéndome que quería estuviera en su primera película como director. Pensé que sería un papel pequeño, pero no esperaba que tuviera ese protagonismo. Siempre le estaré agradecido”. Por su parte, Nacho Mateos coincidió con el director en ‘La Mula’, y asegura que “todo el mundo quiere trabajar con Secun y soy un afortunado de que haya querido contar conmigo”.

Ambos profesionales se deshacen en elogios hacia la figura de Secun de la Rosa, que en estos momentos está rodando y por eso no se ha podido desplazar hasta Almería. “Es de las personas más inteligentes que conozco. La película tiene mucho de verdad y es lo que te exige como director, que seas auténtico”. Por su parte, Nacho ahonda en esta idea, “durante el rodaje insistía en que sacáramos al personaje desde lo más profundo de nuestros sentimientos”. Uno de los atractivos de la película son las canciones que se interpretan, eclécticas y de todos los tiempos, y que “se interpretan en directo”.

Los dos actores tienen un vínculo emocional con Almería. Los padres de Lander son de Bilbao y siempre viajaban a Almería en busca del sol. “He pasado mis vacaciones de la infancia en las playas de Cabo de Gata. Me gusta sus paisajes, la luz y me gustaría rodar en el Desierto de Tabernas”. Nacho rodó en la provincia ‘Lejos del mar’ y recuerda que “parábamos todo el equipo para ver el maravilloso amanecer en el parque natural Cabo de Gata-Níjar”.

Los musicales, poco a poco, también se reactivan en el panorama cinematográfico España y ‘El Cover’, la ópera prima de Secun de la Rosa, es uno de los más destacados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios