www.noticiasdealmeria.com
El delegado de Salud agradece a los epidemiólogos y preventivistas la labor en Almería frente al Covid-19

El delegado de Salud agradece a los epidemiólogos y preventivistas la labor en Almería frente al Covid-19

martes 22 de junio de 2021, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan de la Cruz Belmonte se ha reunido con los profesionales de los hospitales y distritos sanitarios de la provincia


El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha reunido esta mañana junto al Jefe de Servicio de Salud Pública, Antonio Garrido, con los epidemiólogos y preventivistas de los hospitales y de los distritos sanitarios de la provincia para “agradecerles la labor desarrollada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en Almería”.

Bemonte ha destacado “el trabajo que han realizado para analizar la evolución de la pandemia” a la vez que en el encuentro han detallado las principales actuaciones que han hecho durante los últimos 15 meses en el Hospital Universitario Torrecárdenas, el Hospital de Poniente en El Ejido y el Hospital La Inmaculada en Huércal Overa, junto al Distrito Sanitario Almería, Distrito Sanitario Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

Durante la reunión, celebrada en la Delegación Territorial de Salud, el delegado ha querido poner sobre la mesa “la labor tan importante de estos equipos de epidemiólogos y preventivistas frente al virus porque sin ellos habría sido muy difícil poder controlar la evolución de la pandemia en Almería”.

Además Belmonte Mena les ha animado durante el encuentro “a seguir trabajando de igual forma ahora que tenemos la esperanza en poder seguir luchando frente al virus gracias también al Plan de vacunación de la Consejería de Salud y Familias que ha conseguido ya que 213.517 personas cuenten con la pauta completa en la provincia de Almería”.

Para finalizar, ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los profesionales que en estos momentos “se dedican diariamente a aumentar la inmunización gracias a la administración de las diferentes dosis de vacunas en toda la provincia”. Por último, ha destacado que durante la jornada de ayer lunes se pusieron en Almería 12.352 vacunas, “una cifra muy importante para seguir incrementando cada día el porcentaje de población vacunada y así tener más herramientas para poder vencer al virus”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios