www.noticiasdealmeria.com
Diputación renueva el alumbrado público de ocho municipios del Levante y Almanzora

Diputación renueva el alumbrado público de ocho municipios del Levante y Almanzora

martes 22 de junio de 2021, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial culmina en estos pueblos la modernización de sus luminarias con 4.628 nuevos puntos de luz LED que supondrán un ahorro en torno al 75% de coste energético



La Diputación Provincial de Almería ha finalizado en ocho municipios del Levante y el Almanzora: Albanchez, Arboleas, Chercos, Lubrín, Somontín, Taberno, Zuergena y Suflí, el Plan de Eficiencia Energética que ha comprendido la renovación del alumbrado público de estas localidades con la instalación de 4.628 nuevos puntos de luz de tecnología LED. Este cambio supone un ahorro de hasta el 75% en la factura de la luz para estos ayuntamientos, así como una importante reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La modernización del alumbrado de estos pueblos se ha llevado a cabo a través de una inversión que supera los 2,6 millones de euros y se ha puesto en marcha gracias a los proyectos impulsados por el IDAE dentro del marco del Programa Operativo FEDER de la Unión Europea de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020 con la cofinanciación de la Diputación de Almería y los ayuntamientos.

Además de suponer un significativo ahorro económico para los ayuntamientos, el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación tiene una alta influencia medioambiental al reducir de forma considerable las emisiones de CO2 a la atmósfera. Aparte de las luminarias, se han instalado nuevos cuadros de mando que permiten diferentes intensidades lumínicas según zonas u horarios para conseguir la máxima eficiencia.

En Albanchez la actuación ha consistido en la sustitución de 330 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, la instalación de 3 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 9 cuadros de mando y del cableado para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

En Arboleas se han sustituido 1.438 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, la instalación de 32 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 48 cuadros de mando y del cableado.

107 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, la instalación de 4 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 6 cuadros de mando y del cableado se han renovado en Chercos.

En Lubrín se han sustituido 796 puntos de luz con luminarias tipo LED, la instalación de 18 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 18 cuadros de mando y de su correspondiente cableado.

Somontín ha estrenado 335 puntos de luz tipo LED con reducción de consumo, la instalación de 3 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 3 cuadros de mando y del cableado.

En Taberno se han modificado 375 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED, se han instalado 2 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 6 cuadros de mando y del cableado.

El municipio de Zurgena ya disfruta de 1.009 nuevos puntos de luz tipo LED, la instalación de 14 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de 13 cuadros de mando y del cableado.

Por último, en Suflí la actuación ha consistido en la sustitución de 238 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, la instalación de un sistema de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de los soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de dos cuadros de mando y del cableado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios