www.noticiasdealmeria.com
El deporte de Huércal de Almería brilla a nivel nacional

El deporte de Huércal de Almería brilla a nivel nacional

lunes 21 de junio de 2021, 18:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los deportistas de tenis de mesa, halterofilia y natación de la localidad destacan en sus competiciones

Los deportistas de Huércal de Almería con los que colabora el Ayuntamiento huercalense a través de su Concejalía de Deportes han protagonizado una semana con grandes logros en diferentes disciplinas como el tenis de mesa, la halterofilia o la natación, con participaciones en fases de ascenso, campeonatos de España o campeonatos de Andalucía, además de convocatorias internacionales.

En tenis de mesa, el Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería ha disputado este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor femenina de esta disciplina deportiva por primera vez en su historia, un importante logro teniendo en cuenta la juventud de sus deportistas. El club huercalense se clasificó para esta fase, celebrada en Antequera (Málaga) tras conseguir la clasificación en la última jornada de la liga regular en 1ª División Nacional femenina.

En el mismo deporte, la palista huercalense Ana Vértiz, campeona de España en distintas categorías y actualmente jugadora del Club de Tenis de Mesa Parla de Madrid que ha ascendido a Superdivisión Nacional, ha sido convocada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para disputar del 22 al 27 de junio el Campeonato de Europa Absoluto, en las modalidades de individual, dobles y mixtos, que se disputará en Varsovia (Polonia).

En halterofilia, dos representantes del municipio han conseguido medalla en el Campeonato de España Absoluto disputado en Molins de Rey (Barcelona). Por un lado, José Luis Muñoz, del Club de Halterofilia Huércal de Almería, se colgó al cuello tres medallas de plata en la categoría de 102 kilos, tanto en arrancada como en dos tiempos y, por ende, en el total olímpico. Por otro, el huercalense José David Perales, todavía en edad júnior y que compite por el Club de Halterofilia Almería, fue medalla de bronce en 61 kilos en arrancada y total olímpico.

En esta misma modalidad deportiva, Carlos García Méndez, del Club de Halterofilia Huércal de Almería, estuvo entre los mejores en su categoría en este mismo Campeonato de España Absoluto. Por otro lado, el joven integrante del club Cayetano José Moriches ha logrado la clasificación para la Copa de España sub-15, que abre las puertas a la selección nacional.

Por último, en natación han sido varios los deportistas huercalenses que han despuntado en el Campeonato de Andalucía Máster. Adrián García logró la medalla de oro en +60 en 100 y 200 espalda y 200 libres, así como en el relevo en mariposa, y Carlos López se hizo con el oro en +25 en 50 y 100 libres y 50 espalda. Daniel López también logró medallas en 50 y 100 mariposa y 50 libres, en +30. Todos ellos pertenecen al Club de Natación Bahía de Almería, de la capital.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios