www.noticiasdealmeria.com
El director de SEGITTUR explica el turismo inteligente en El Ejido
Ampliar

El director de SEGITTUR explica el turismo inteligente en El Ejido

lunes 07 de mayo de 2018, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los técnicos de la sociedad estatal que gestiona este programa se encuentran esta semana en el municipio para realizar un análisis previo del sector de cara a elaborar un 'Diagnóstico Integran y un Plan de Acción'


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva sesión del Consejo Municipal de Turismo (CMT) para analizar diversos asuntos relacionados con este importante sector en el municipio. De esta manera, se ha realizado un análisis y evaluación de todas las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto de calidad SICTED, que ya cuenta con 40 empresas certificadas con este distinto y 44 adheridas al Destino El Ejido; los buenos resultados derivados de la asistencia del municipio a FITUR 2018; así como un balance del nivel de afluencia y ocupación turística en fechas como el puente del 1 de mayo o la Semana Santa y que ha determinado un crecimiento ascendente desde el año 2015.

Pero, sin lugar a dudas, el tema que ha centrado la mayor parte de la atención durante la reunión de este importante órgano de gestión municipal ha sido la reciente firma en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, del convenio de adhesión al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', que gestiona la sociedad estatal SEGITTUR para impulsar un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías.

El CMT ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y ha contado con la presencia del director de SEGITTUR, Nicolás Barrios, quien se ha reunido con el regidor ejidense de forma previa a la celebración del Consejo para conversar sobre futuras líneas de actuación. Barrios ha explicado los pasos a seguir para lograr la reconversión que se precisa para ganar en cotas de posicionamiento y hacer del turismo un sector aún más competitivo.

A ello se ha referido el regidor como la "importancia de impulsar un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías que responda a las demandas actuales y nos convierta en un destino preferente durante todo el año". De esta forma, y tal y como ha remarcado Góngora, "a través de esta rúbrica, seguimos dando importantes pasos en el camino para modernizarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos y a las tecnologías del momento, a la vez que lograr la implicación de todo el sector, tanto público como privado, para hacer frente con éxito a los retos de futuro que se nos van planteando".

Los técnicos de la sociedad estatal SEGITTUR que gestiona el programa se encuentran esta semana en el municipio para realizar un análisis previo del sector de cara a la próxima realización de un 'Diagnóstico Integran y un Plan de Acción' en el que se establecerá la hoja de ruta que deberá seguir el municipio para ser 'Destino Inteligente', así como los objetivos que tendrán que fijarse para lograrlo y cómo se deberá de promover la colaboración de todas las áreas competenciales, así como del sector privado y público.

Con ello, se inicia una nueva línea de actuación que permitirá identificar otros segmentos, generar sinergias y posibilidades de ocio que, aún sin explorar o desarrollar, pudieran implementarse en los distintos sectores con el fin de dar valor añadido a la oferta turística complementaria como elemento diferenciador.

Góngora ha recordado que "nos encontramos en una era marcada por la innovación tecnológica; por ello es fundamental el impulso de proyectos que sean cada vez más sostenibles y eficientes. Y es que el objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de la experiencia de los turistas y el bienestar de los propios residentes".

Por último, incidir en que otros de los asuntos abordados en el seno del Consejo Municipal de Turismo ha sido la adhesión a la Red de Municipios contra la Estacionalidad del Litoral Andaluza, así como las distintas acciones de promoción que se llevarán a cabo próximamente para continuar avanzando en materia turística, tales como la asistencia del municipio junto al Servicio Provincial de Turismo a los Workshops con agencias de viajes en Málaga, Madrid y Murcia a finales de mayo o la participación en el II Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes a finales de junio en Oviedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.