www.noticiasdealmeria.com
El economista Lacalle afirma que 'El sector de frutas y hortalizas almeriense ha sido devastado con la subida de impuestos de enero'
Ampliar

El economista Lacalle afirma que "El sector de frutas y hortalizas almeriense ha sido devastado con la subida de impuestos de enero"

jueves 28 de marzo de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El "fichaje" del PP mantuvo un encuentro con el empresariado almeriense

Archivos Adjuntos

El economista Daniel Lacalle, uno de los "fichajes estrella" del Partido Popular para las elecciones generales del 28 de abril, ha mantenido un encuentro con empresariado de la Cámra de Comercio y Asempal, al que asistieron los máximos representantes de ambas organizaciones, así como del propio PP provincial.

Lacalles señalló que "tenemos que ser conscientes de la ralentización de la economía española. Tenemos una recuperación que no podemos poner en peligro, no podemos volver a las políticas del año 2008, nos acaban de presentar un plan E encubierto y volver a las políticas de Zapatero es muy peligroso para la economía."

Su propuesta es que "necesitamos es la revolución fiscal y la autopista administrativa que estamos proponiendo que es lo que puede ayudar a la economía española a enfrentarse a la ralentización y fortalecer el crecimiento".

En plena coincidiencia con lo que suele decir el PP, "La mejor política social es el empleo y no podemos volver a caer en los errores de aumentar enormemente los desequilibrios para luego acabar generando muchísimo mayor desempleo, porque la economía española es más cíclica, tiene fragilidades importantes y lo que tenemos que hacer es fortalecerla."

"Tenemos que mantener una recuperación que ha sido modélica en todo el mundo pero que por supuesto tiene riesgos, y no podemos ignorar los desequilibrios y entrar en una espiral de enormes gastos y aumentos de impuestos porque España sería la única economía de la OCDE en la que se aumentan brutalmente los impuestos y los gastos ante un entorno de ralentización. Esto es devastador para el empleo, los derechos de las personas y un auténtico suicidio porque pone en peligro la sostenibilidad y la seguridad de los servicios públicos" aseguró el economista.

Es por eso que Lacalle sostiene que "la mejor manera de crear empleo es permitir que las pequeñas y medianas empresas se fortalezcan y que no sean tan dependientes del ciclo económico. Por lo tanto lo que hay que hacer es favorecer que esas empresas tengan mejores capacidades para contratar, no aumentarles los impuestos al trabajo, y que los autónomos crezcan."

En ese sentido añadió que "España tiene un alto desempleo porque se le pone constantemente escollos a la creación de empleo y tenemos que favorecer la entrada de inversión y que España se ponga en el centro del mundo como el país donde hay que invertir, así traeremos empleo tecnológico e industrial."

En referencia a Almería, dijo que "El PSOE promete riqueza y sólo ofrece paro. Almería es una tierra de enormes oportunidades. Necesitamos fortalecer los sectores estratégicos, no asfixiar a impuestos. El sector de frutas y hortalizas almeriense ha sido devastado con la subida de impuestos de enero. Supone ser menos competitivos y destruir empleo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.