www.noticiasdealmeria.com
El edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá cafetería
Ampliar

El edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá cafetería

martes 27 de agosto de 2019, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El canon mínimo al alza para esta concesión se cifra en 18.000 euros anuales, incluyendo además como criterios de baremación la inversión a realizar, el proyecto a nivel de diseño, gestión y proyección gastronómica



El Consejo de Administración de la Empresa Municipal 'Almería XXI', presidido por el alcalde, Ramón Fernández-.Pacheco, ha aprobado hoy el pliego regulador del concurso, abierto, para el alquiler del local de restauración situado en la última planta del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Plaza Marín.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal, pretende poner en valor esta parte del edificio, adaptado para el desarrollo de actividad hostelera con música, una vez obtenida la licencia municipal y la calificación ambiental favorable para dicho uso. Finalizado el Consejo de Administración, la consejera delegada de 'Almería XXI' y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que “consideramos que es el momento oportuno para proceder al alquiler de esta parte del edificio con las condiciones establecidas en la licencia y ofertarlo, mediante un procedimiento público abierto, a todos los que puedan estar interesados en su explotación”.

La propuesta elevada al Consejo, aprobada con los votos favorables de Grupo Municipal Popular y la abstención de PSOE, Ciudadanos y Vox, refiere además de las características del contrato que sale a licitación, el pliego de condiciones reguladoras del procedimiento así como las condiciones técnicas del concurso. La edil popular ha destacado el “interés” que ha despertado la ejecución de este proyecto como parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería viene realizando para revitalizar el Casco Histórico, esperando que esa disposición favorable se traduzca en un importante número de propuestas presentadas durante el procedimiento de licitación.

Martínez Labella ha recordado igualmente que este proyecto, incluido dentro de la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, es también parte del Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal que, con una inversión plurianual de 9,5 millones de euros, vendrá a revitalizar el Casco Histórico de Almería a través de siete actuaciones urbanísticas enfocadas a recuperar patrimonio, fomentar la dinamización, transformar paisajísticamente la zona y dotarla de mejor movilidad y accesibilidad.

Oferta e inversión

Como criterios de adjudicación y baremación de las ofertas presentadas al procedimiento de licitación del alquiler del local destinado a restauración de la Gerencia de Urbanismo, para un periodo de siete años, prorrogable a otros tres, atenderán a condiciones objetivas como el canon mínimo. Será al alza y fijado en 18.000 euros anuales. La puntuación máxima que se obtendrá en este capítulo es de 25 puntos. También será objeto de baremación el conjunto de inversiones que el licitador realice en el espacio a ocupar por la Cafetería-Restaurante, una relación detallada y valorada, en la que se recojan todos los gastos para la puesta en funcionamiento del nuevo proyecto. La puntuación máxima que se podrá obtener en este aspecto es de 35 puntos. En ambos casos se otorgará la misma a la oferta económicamente más elevada.

Además del aspecto económico, el procedimiento aprobado evaluará igualmente el proyecto presentado a nivel de diseño, las obras que en su caso puedan realizarse para la adecuación de la cocina, almacén, mobiliario, menaje y elementos precisos para el desarrollo de la actividad. La puntuación, en este sentido, en un máximo de 15 puntos, se realizará teniendo en cuenta la calidad, el diseño y la adecuación al conjunto del espacio del actual edificio administrativo de la Gerencia de Urbanismo y su estética.

La memoria presentada por los licitadores deberá referir también el proyecto de funcionamiento y gestión que se pretende para este espacio. En este caso también la puntuación máxima de baremación se cifra en 15 puntos. Por último, entre los criterios evaluables se ha incluido la presentación de un programa gastronómico, puntuado atendiendo a la originalidad, calidad culinaria, la innovación en la oferta existente en la ciudad, el equipo personal que se incorpore al proyecto así como las actividades, en su caso, que se programen en el desarrollo del negocio. En este caso la puntuación máxima obtenida será de 10 puntos.

Un local con vistas

Inaugurado el pasado día 30 de enero, el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo incluía en su proyecto la reserva de un espacio dedicado a restauración con música. El local objeto de licitación, con unas vistas excepcionales al Cerro de San Cristóbal, la Plaza Vieja, La Alcazaba y el Ayuntamiento, cuenta con una superficie construida bajo techo de 419,49 m2 y una superficie de terraza de 454 m2, ocupando parte de la tercera planta y de la cubierta del edificio.

Con acceso independiente y ascensor desde planta baja, el local se encuentra totalmente acabado, con cerramientos exteriores, divisiones interiores, carpintería exterior e interior, revestimientos de paredes, pavimentos, falsos techos, aparatos sanitarios y grifería, así como la instalaciones de abastecimiento de agua, evacuación de aguas fecales y pluviales, instalación eléctrica, voz y datos, climatización, ventilación, iluminación, instalaciones de protección contra incendios y anti intrusión.

El local dispone también de formación de barra, tanto en cocina de planta 3ª como en planta cubierta, así como estores por el interior de los paños acristalados exteriores. Por lo tanto, solo precisará de las obras de adaptación necesarias para dotar al local de la maquinaria, mobiliario y decoración propios de la actividad que se pretende desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.