www.noticiasdealmeria.com
El Ejido acoge un nuevo cribado por covid-19

El Ejido acoge un nuevo cribado por covid-19

martes 09 de febrero de 2021, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando hoy martes, 9 de febrero, una jornada de cribados poblacionales en El Ejido para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19, sumándose así al resto de municipios de la provincia en los que se están desarrollando este muestreo como medida de prevención y control frente al Coronavirus.

El alcalde, Francisco Góngora, junto con la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, y responsables de Distrito, ha acudido esta mañana a la unidad móvil que se ha ubicado junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, donde se están realizando los test en el municipio a lo largo de la jornada de hoy.

Las personas que han sido llamadas a participar han sido seleccionadas por el SAS de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les ha citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les ha detallado el día y la franja horaria a la que deben acudir. La previsión es que en El Ejido se puedan llegar a realizar hasta 1.000 pruebas a lo largo del día de hoy. Se ha garantizado la seguridad en todo momento, a través de un circuito de entrada y salida diferenciado.

Esta es la segunda vez que la Consejería realiza el cribado en el municipio, siendo la primera el pasado mes de diciembre. Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de los test, se remiten los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los distritos la gestión de los positivos que se registran.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios