www.noticiasdealmeria.com
Los diputados del PP apoyarán los proyectos de la Autoridad Portuaria

Los diputados del PP apoyarán los proyectos de la Autoridad Portuaria

martes 09 de febrero de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La conexión con la A-7 y el ferrocarril, y un nuevo acceso al Puerto de Carboneras son algunos de los asuntos que los parlamentarios quieren agilizar



Los diputados del PP por Almería, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, en la que se han interesado por los grandes proyectos que tiene en marcha el organismo público portuario, y cuya financiación depende de los fondos del Estado.

El objetivo del encuentro, según han expuesto los parlamentarios a Jesús Caicedo, es apoyar desde el Congreso de los Diputados los planes inversores en los que trabaja la APA, con el fin de agilizarlos y conseguir que el Gobierno de España apueste por ellos, de manera que se acometan cuanto antes, ya que se trata de inversiones que contribuirán al desarrollo de los puertos estatales, y, por tanto, a la generación de riqueza y empleo en los municipios de Carboneras y Almería, y en toda la provincia.

Entre otras infraestructuras, los diputados se han interesado por el enlace del Puerto de Almería con la autovía A-7, por Pescadería, para el que la APA redactará un nuevo proyecto; así como por la conexión del Puerto con el ferrocarril, proyecto que está en estudio. Otra de las actuaciones de la que han hablado es la del desarrollo de una zona de servicio en la explanada de la que dispone la APA en Bayyana. Asimismo, Jesús Caicedo ha expuesto la intención de la APA de acometer la tercera fase de restauración del Cable Inglés, para llenar de contenido el interior del viejo cargadero, con la creación de una sala de exposiciones, un restaurante-cafetería, y la instalación de ascensores panorámicos.

Por lo que se refiere al Puerto de Carboneras, el presidente de la APA ha informado de las gestiones realizadas ante Puertos del Estado y la Dirección General de Carreteras para mejorar los accesos al recinto portuario estatal, bien con el desdoblamiento de la carretera actual, bien con la construcción de una vía propia. Asimismo, en la reunión han hablado de los planes para la ampliación del Puerto de Carboneras, con la construcción de una terminal pública para todo tipo de mercancías.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios