www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ejido amplía el balizamiento en sus playasel eji
Ampliar

El Ejido amplía el balizamiento en sus playasel eji

lunes 05 de junio de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se prolongará el balizamiento en la playa de la Piedra del Moro, en una distancia de 2.900 metros, desde el camping ‘Mar Azul’ hasta el espigón ubicado en el extremo este de la playa. Se va a elevar el número de boyas instaladas, pasando de 78 en 2022 a 107 unidades este verano. La Junta de Gobierno ha aprobado contratación donde se recoge que la empresa adjudicataria será la encargada de la instalación, el mantenimiento y la retirada de las boyas en las costas de Balerma, Guardias Viejas, San Miguel, así como Poniente y Levante de Almerimar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado recientemente la contratación del suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del balizamiento en las playas de El Ejido por un importe de 30.000 euros, que este año incrementará su zona de actuación en el núcleo Balerma.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha señalado que se trata de un “servicio básico para las playas y con el que se garantiza la seguridad de los usuarios al delimitar la zona de baño del área destinada a las embarcaciones”. El balizamiento tiene como finalidad la prevención de posibles accidentes, regulando y ordenando las actividades y usos lúdicos que se ejercen en el agua, estableciendo un sistema físico que determina las distintas franjas reservadas para el baño, así como aquellas por las que las embarcaciones o artefactos flotantes puedan desplazarse y tener acceso a la costa.

Como novedad, en este 2023 se prolongará el balizamiento en la playa de la Piedra del Moro (recta de Balerma). Dicha ampliación va a consistir en la instalación de una banda litoral de balizamiento sobre una distancia de 2.900 metros, desde el camping ‘Mar Azul’ hasta el espigón ubicado en el extremo este de la playa.

Asimismo, con respecto al año pasado se va a elevar el número de boyas que se van a instalar en las playas de El Ejido, pasando de 78 boyas en 2022 hasta las 107 unidades este verano.

El expediente de contratación recoge que la empresa adjudicataria además de suministrar algunos materiales, será la que se encargue de la instalación, el mantenimiento y la retirada de las boyas a lo largo de los kilómetros que comprenden los tramos urbanos de las playas de Balerma, Guardias Viejas, la playa de San Miguel, así como las de Poniente y Levante de Almerimar.

Tal y como ha señalado Rivera, con este servicio “incrementamos la calidad en cuanto a equipamientos, servicios y dispositivos de vigilancia en nuestro litoral con los que ofrecemos a los usuarios todas las garantías para disfrutar de una costa en las mejores condiciones”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios