www.noticiasdealmeria.com
El Ejido cede terrenos a la Junta para ampliar el CEIP Teresa de Jesús y hacer un IES en Almerimar

El Ejido cede terrenos a la Junta para ampliar el CEIP Teresa de Jesús y hacer un IES en Almerimar

lunes 04 de mayo de 2020, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El colegio se encuentra situado en el barrio de Santo Domingo y presenta serios problemas de falta de espacio desde hace años. Con esta concesión, una parcela de equipamiento docente de cerca de 2.600 metros, el centro se convertirá en un C3; aliviándose así la demanda actual de plazas

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado hoy luz verde a la cesión de dos terrenos a la Consejería de Deporte y Educación de la Junta de Andalucía para la ampliación del CEIP Teresa de Jesús, situado en el barrido de Santo Domingo, y la construcción de un IES en Almerimar. De esta manera, todos los grupos políticos con representación municipal han dado el visto bueno a esta importante iniciativa que permitirá mejorar la calidad de las infraestructuras educativas en el municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “la parcela en la que se levantará el futuro IES que hoy acepta la Junta fue rechazada con anterioridad por los socialistas cuando estos gobernaban en Andalucía, aludiendo a escusas peregrinas y que suponían un total despropósito, con el único ánimo que el de dilatar su construcción”. De esta forma, el responsable municipal ha insistido en que “este terreno se encuentra ubicado en un emplazamiento privilegiado, junto al CEIP actual y al futuro centro de Primaria”.

Asimismo, ha subrayado que “el déficit actual que presenta el municipio en materia educativa viene propiciado por la dejadez y discriminación del PSOE durante 40 años con el municipio, que no ha tenido en cuenta su alto crecimiento poblacional y la elevada presión migratoria que este presenta y donde es especialmente importante vertebrar esas políticas de integración que pasan por una adecuada educación, por contar con las infraestructuras necesarias y, por tanto, un sistema de educación de calidad”.

Góngora ha hecho hincapié en que “alzamos la voz antes, cuando gobernaban los socialistas, para que se atendieran las necesidades del municipio en esta materia, y la seguimos alzando ahora”. Además, ha subrayado que “hay que pasar de la declaración de intenciones a los hechos”. Es más, tal y como ha recordado, que en los últimos años se ha reunido con todos y cada uno de los responsables que han pasado por la delegación de Educación para explicarles las necesidades que presenta la ciudad en esta materia y pedirles actuaciones inmediatas. Además, ha recordado igualmente que han sido ya dos las mociones llevadas a Pleno para instar la Junta a que atienda las demandas que se vienen realizando. Es esta línea, ha insistido nuevamente en “la necesidad que existe de que haya una planificación que atienda las necesidades educativas en cuanto a infraestructuras y servicios con un cronograma de actuación en base a un Plan de Choque”.

El CEIP ‘Santa Teresa de Jesús’ se encuentra situado en el barrio de Santo Domingo y presenta serios problemas de falta de espacio desde hace años. Con esta concesión, una parcela de equipamiento docente de cerca de 2.600 metros, el centro se convertirá en un C3; aliviándose así la demanda actual que existe de plazas en esta zona. El terreno limita por las calles Aqueos, Aquiles y Arquímedes.

Igualmente, el Pleno ha aprobado el cambio de titularidad mediante mutación de una parcela de 13.200 metros en las inmediaciones del CEIP de Almerimar para la puesta en marcha de un centro de Secundaria que tanta falta hace en el núcleo teniendo en cuenta su creciente nivel de población, que supera ya los 9.000 habitantes.

En esta línea cabe recordar que, con fecha de 22 de junio, el Ayuntamiento recibió un escrito de la Delegación Territorial de Educación de Almería por el que solicitan la cesión gratuita de una parcela municipal ubicada en la localidad de la Ensenada de San Miguel (Almerimar), si es posible próximo a la zona escolar donde se ubica el Centro de Educación Infantil y Primaria “Almerimar”, para la construcción de una I.E.S y sería el 26 de noviembre de 2019 cuando la Agencia Pública Andaluza de Educación comunicara su visto bueno a la propuesta municipal de la parcela, que linda con la calle Saladar y la avenida de La Sal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios