www.noticiasdealmeria.com
El Ejido embellece sus zonas verdes con 1.200 plantas del Plan SAVIA de Diputación

El Ejido embellece sus zonas verdes con 1.200 plantas del Plan SAVIA de Diputación

viernes 18 de febrero de 2022, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial ha hecho entrega al Ayuntamiento de El Ejido de las plantas que se han situado en diversas localizaciones con el fin de crear, regenerar y mejorar los parques y áreas de la ciudad

En el marco de la convocatoria del Plan Savia puesta en marcha por la Diputación Provincial de Almería, que consiste en el reparto y puesta a disposición de los ayuntamientos de la provincia de plantas y árboles para enriquecer ambientalmente los municipios, el Consistorio de El Ejido ha recibido de la Institución Provincial un total de 1.287 plantas que se han ubicado en diversas localizaciones durante los últimos meses con el fin de crear, regenerar y mejorar los parques y zonas verdes de la ciudad.

Para ello, tal y como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, “se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies elegidas se adecúan a las condiciones ambientales y bioclimáticas del municipio”.

De este modo, las unidades se han ubicado en los jardines de los aparcamientos del Paseo Marítimo de Levante en Almerimar, en el parque entre calle Nacimiento y calle Luca de Tena, en la mediana frente a dependencias de Policía Local y CUAM, en los parques de Santa María del Águila y Las Norias y se ha acometido la reposición de las palmeras en Paseo Marítimo de Balerma.

González ha señalado que con este proyecto “se contribuye a mejorar y conservar el patrimonio natural, ya que estas plantas van a servir para embellecer y llenar de vida vegetal y naturaleza a estos espacios”.

Cabe mencionar que se han entrega 44 unidades de chamaerops humilis, 100 de callistemon viminalis, 700 de myoporum tenuifolium, 144 nerium oleander, 130 de westringia fruticosa, 50 de nerium oleander nana, 25 de ceratonia siliqua, 22 de melia azedarach, 22 de schinus terebinthifolius, 30 de washingtonia robusta, 14 de lagunaria patersonii y 3 de dracaena drago. En esta línea, el edil ha puesto de relieve que “la finalidad de esta convocatoria es la de optimizar el entorno medio ambiental del municipio gracias a las plantas y árboles que hemos recibido del vivero provincial”.

En cuanto a los jardines en los aparcamientos del Paseo Marítimo de Levante de Almerimar, se ha plantado un seto bajo que cubre la parte baja del muro de un residencial y árboles tipo Lagunaria Patersonii alternados con arbustos Nerium oleander-nana y Callitemun viminalis. En los ensanches que se generan en la curva, se han plantado varias Washingtonias y palmitos, en consonancia con la jardinería del entorno.

En el parque ubicado entre las calles Nacimiento y Luca de Tena, se ha revitalizado el parque, plantando distintos arbustos que componen unos jardines más diversos y densos, y configuran bordes vegetales en torno a las distintas explanadas que posee el parque. Finalmente se han plantado arbustos tipo adelfas y palmitos, incluyendo entorno a la explanada circular otros arbustos como Cyca revoluta y Dracaena drago. En el pasillo central se han plantado palmeras Washingtonias para delimitar visualmente dicho paso.

Frente al edificio que alberga las dependencias de la Policía Local, CUAM y Servicios Sociales de la Avenida de Nicolás Salmerón, se han ajardinado parterres con palmeras, palmitos, cycas y yuccas y un seto que bordea el jardín.

También se ha actuado en los parques de Santa María del Águila y Las Norias y en la zona oeste del paseo marítimo de Balerma, en el jardín que separa el paseo marítimo y el viario, y en los alcorques situados al otro lado del viario donde se han repuesto las palmeras.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios