www.noticiasdealmeria.com
El Ejido recibe las banderas azules de sus playas

El Ejido recibe las banderas azules de sus playas

viernes 25 de junio de 2021, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial recuerda que la provincia ha recibido 33 distinciones que representan un reconocimiento a la calidad y seguridad de su litoral



El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha hecho entrega esta mañana a la concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco Bonachera, de las Banderas Azules con que han sido distinguidas este año cuatro playas del citado municipio almeriense.

En concreto, se trata de las playas de Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar y San Miguel. A nivel provincial, este año Almería cuenta con 33 Banderas Azules, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos.

García Egea, que ha asistido al izado de la Bandera Azul en la playa Poniente de Almerimar, ha dado la enhorabuena al municipio por “por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes nos visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días de descanso”.

En este sentido, ha destacado que “estas distinciones son un reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que tenemos a las puertas”.

Del mismo modo, ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones para mantener estos estándares y ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi un millón para la provincia de Almería en la convocatoria anterior.

Estas ayudas subvencionan, entre otros conceptos, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

García Egea ha puesto en valor la importancia que sigue teniendo para los visitantes la seguridad de cara a la reserva de sus vacaciones y días de descanso. “Seguir dando la imagen de destino seguro es fundamental de nuevo este año, en este aspecto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que 255 se localizan en la provincia almeriense. Por último, el delegado ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y mostrar que en Andalucía se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.

Por su parte, Luisa Barranco ha subrayado que estos reconocimientos consolidan a El Ejido “como un destino competitivo y capaz de generar seguridad, confianza y tranquilidad en el turista y visitante”. La edil ha detallado que las Banderas que ha logrado el municipio este año vienen a “certificar la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental, ya que las playas cumplen con todos los requisitos y exigencias en lo que a calidad del agua, equipamientos, infraestructuras y medidas de seguridad se refiere y que resultan ser condiciones indispensables para ser acreedores de éstas".

Barranco ha recordado que fruto de todo este trabajo, esfuerzo, mejora de instalaciones y de prestación de servicios, El Ejido cuenta con varios reconocimientos de calidad de las playas: a las cuatro Banderas Azules (Levante y Poniente Almerimar, San Miguel y Balerma); las cuatro Q de Calidad; cuatro Distinciones SICTED; y cuatro Certificados ANDALUCÍA SEGURA (normativa COVID-19); se suma este año una nueva distinción de ECOPLAYA, alcanzando un total de tres (Poniente, Levante y Balerma); y se ha han logrado cuatro banderas SAFE TOURISM CERTIFIED (basado en normativa COVID-19).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios