www.noticiasdealmeria.com
El Ejido repartirá este año 75.000 euros en subvenciones deportivas

El Ejido repartirá este año 75.000 euros en subvenciones deportivas

domingo 03 de enero de 2021, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El reparto de estas ayudas se realiza conforme a una serie de puntos relativos a criterios como número de licencias, volumen total de los desplazamientos para las competiciones, nivel de la competición, duración de los desplazamientos o si la participación es por clasificación, libre o con invitación

El gobierno de El Ejido destinará este año la cuantía de 75.000 euros a subvencionar a un total de 22 clubes deportivos y 2 deportistas individuales que han participado en competiciones oficiales. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín, ha sido el encargado de presidir el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde se ha dado cuenta de este punto.

Cabe remarcar que estas ayudas tienen como finalidad fomentar la participación de los clubes y deportistas individuales del municipio en competiciones oficiales durante el año 2020 y que se encuentran inscritos en el correspondiente Registro Municipal, así como aquellos deportistas individuales con residencia en el municipio sin club asociado y que pertenecen a clubes ejidenses. En 2019, se beneficiaron de estas ayudas un total de 20 equipos.

Desde el gobierno local, se considera que pese a la situación excepcional por el Covid-19, los clubes y deportistas federados del municipio están realizando un buen trabajo, cosechando grandes resultados en campeonatos de diferentes ámbitos.

Cabe remarcar que para el reparto de las subvenciones, se han tenido en cuenta una serie de puntos a los solicitantes según los criterios establecidos. Estos han tenido que ver con el número de licencias, el volumen total de los desplazamientos para las competiciones, el nivel de la competición, la duración de los desplazamientos y si participación es por clasificación, libre o por invitación. Algunos de ellos, debido a la situación de pandemia que se está viviendo, no han participado en dichas competiciones; por lo que sólo tienen los puntos por el número de licencias.

El abono de las subvenciones se realizará en un solo pago si las actividades ya han sido realizadas, previa justificación del presupuesto total de la actividad o en dos plazos, del 75% y el 25%. Para acceder al segundo pago el beneficiario deberá haber justificado el presupuesto total de la actividad.

Los gastos realizados únicamente podrán afectarse a la actividad para la que se solicitó la subvención. Asimismo, la entidad beneficiaria de la subvención deberá hacer constar la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en todos los actos, publicidad y desarrollo de las actividades, así como cumplir las demás obligaciones del beneficiario.

Y, por último, la justificación de la subvención se realizará mediante la aportación en un plazo de tres meses desde la realización de las actividades o el cobro del primer plazo de la misma, de la memoria de la actividad o inversión.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios