www.noticiasdealmeria.com
El Ejido se pintará de azul y estrellas amarillas en el ‘Día de Europa’

El Ejido se pintará de azul y estrellas amarillas en el ‘Día de Europa’

sábado 08 de mayo de 2021, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La rotonda teniente Arturo Muñoz se pintará de azul con estrellas amarillas y se llenará de banderas de Europa; el Auditorio se iluminará de este mismo color, y se repartirán a los vecinos en la mañana del domingo en la Plaza de la Iglesia bolsas de la compra, bidones de agua, banderitas y folletos explicativos de los proyectos de ‘El Ejido Sostenible 2020. Smart-Eco-Urban-Human’


El próximo domingo, 9 de mayo es el Día de Europa en el que se celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración en esa fecha.

El Ayuntamiento quiere conmemorar como desde El Ejido se gestiona y se trabaja en ‘Una manera de hacer Europa’ a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciada al 80% por el FEDER. ‘El Ejido Sostenible 2020’ El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “la EDUSI incluye ambiciosos proyectos para hacer de El Ejido una ciudad más dinámica, abierta, transparente, sostenible, igualitaria, diversa y cultural”.

El próximo domingo la rotonda teniente Arturo Muñoz se pintará de azul con estrellas amarillas y se llenará de banderas de Europa; el Auditorio se iluminará de este mismo color, y se repartirán a los vecinos de 11.00 a 12.30 en la Plaza de la Iglesia bolsas de la compra, bidones de agua, banderitas y folletos explicativos con todos los proyectos de ‘El Ejido Sostenible 2020. Smart-Eco-Urban-Human’‘.

La ‘Manera de hacer Europa’ en El Ejido se basa en cuatro grandes objetivos temáticos: Smart, Eco, Urban y Human. Smart: crear una ciudad inteligente mejorando el uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; Eco: implementar acciones para optimizar la eficiencia energética fomentando la economía baja en carbono y la sostenibilidad; Urban: conseguir una ciudad accesible y sostenible, que sea capaz de conservar el entorno y proteger el medioambiente urbano; y Human: Mejorar la inclusión social y luchar contra la pobreza y las desigualdades entre colectivos desfavorecidos y especialmente vulnerables.

Góngora ha recordado que “es una fecha para recordar que Europa invierte en El Ejido 12.5 millones para el desarrollo de la Estrategia DUSI, a través de Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2017-2023, y que con la aportación de 2.5 millones por el Ayuntamiento vamos a desarrollar 14 actuaciones muy importantes para el municipio”.

Actuaciones y proyectos:

1.Impulso de la Smart City y Gobierno Abierto

2.Implantación de carriles para bicicletas e itinerarios escolares seguros

3.Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior

4.Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres en El Ejido

5.Puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja como protección del patrimonio cultural y desarrollo del turismo

6.Adecuación de espacios urbano en El Ejido Centro

7.Creación de un centro de interpretación y encuentro de la cultura mediterránea

8.Adecuación de espacios urbanos en Guardias Viejas, Balerma y San Agustin

9.Adecuación y puesta en funcionamiento del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma

10.Centro Múltiple Social, Cultural y Deportivo de Matagorda

11.Ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples Ejidomar

12.Rehabilitación Centro Municipal orientado a promoción, cultura y cuantificación de colectivos desfavorecidos

13. Accesibilidad en Edificios Públicos

14. Formación, Dinamización empresarias y Diversidad Cultural
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios