El municipio de El Ejido se prepara para pasarlo de miedo con la festividad de Halloween con actividades para todas las edades y que llegarán a todos los núcleos de población del municipio.
Una celebración que se adelanta a la tradicional noche del 31 de octubre en dos escenarios del municipio.
El Centro Cultural de Santa María del Águila se transformará en un escenario terrorífico este próximo sábado 25 con un ‘Túnel de las Pesadillas’ que abrirá desde las 16 horas y numerosas actividades de animación. Talleres y juegos terroríficos, las actuaciones de las academias de baile Modern Dance Studio y DBK, un photocall con Stitch, un desfile terrorífico y un bingo especial conforman la programación elaborada por la Junta Local de Santa María del Águila, la asociación Aldeílla Joven y la empresa Play Eventos.
El sábado 25 por la tarde también tendrá lugar una Castañada Popular desde las 19.30 horas en el Parque de las 40 Viviendas en Guardias Viejas, con la que mantener viva tradiciones culturales, organizada por la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas.
No obstante, será el 31 de octubre cuando llegue el grueso de la programación de Halloween.
La Plaza Batel de Almerimar será escenario desde las 18 horas de una propuesta mágica y espeluznante, que arrancará con la actuación del mago Pedro Lucas y su espectáculo ‘Horriblemente Mágico’ donde muñecos cobrarán vida y se producirán hasta levitaciones. Los pequeños podrán hacerse tatuajes, marcarse la piel con cicatrices y hasta retar al ‘Hombre del Saco’, además de bailar en la ‘Horripidisco’ acompañados de sus personajes favoritos. Una tarde noche que finalizará con un gran concurso de disfraces.
En Balerma, los sustos y la animación llenarán el Mercado de Abastos desde las 18.30 horas en una tarde que también contará con chuches para todos los pequeños que se atrevan a adentrarse en este espacio preparado por la Junta Local.
En Pampanico, la Nave Cultural abrirá a las 18 horas con un aterrador Túnel del Terror, organizado por la Junta Local con la colaboración de la Asociación Cultural, mientras que en Tarambana el Salón de Usos Múltiples también se transformará en un espacio de miedo desde las 20 horas con una fiesta especial.
El núcleo de Las Norias propone una doble cita el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples con un sorprendente Scape Room en el que los participantes tendrán que buscar la salida en ‘La Mansión del Silencio’.
La Junta Local de San Agustín en colaboración con la Comisión de Fiestas realizarán talleres terroríficos para los más pequeños el sábado 1 de noviembre desde las 16 horas y un túnel del terror desde las 19.30 horas, además de entregar un premio al mejor disfraz de la tarde.
Por otra parte y con motivo del Día de Todos los Santos, el sábado 1 de noviembre, el área de Cultura ha organizado una visita temática gratuita al Yacimiento Arqueológico de Ciavieja que llevará por título ‘Arqueología de la Muerte: prácticas y ritos funerarios’ y que se desarrollará desde las 10.30 horas. Los interesados pueden reservar ya su plaza a través de la web de Cultura (cultura.elejido.es/) y en el correo electrónico cultura.elejido.es.