www.noticiasdealmeria.com
El Ejido se presenta en FITUR como un ‘Destino Seguro, Tranquilo y de Calidad’

El Ejido se presenta en FITUR como un ‘Destino Seguro, Tranquilo y de Calidad’

miércoles 19 de mayo de 2021, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ejido se ha presentado hoy en FITUR 2021 mostrándose como un ‘Destino Seguro, Tranquilo y de Calidad, además de atractivo y apetecible, a través de su excelente e innovadora oferta turística complementaria y gastronómica, durante el acto celebrado en el stand de la Diputación de Almería ‘Costa de Almería’ en el IFEMA de Madrid.

Para ello, se ha proyectado un video donde se ha hecho un repaso de los principales recursos turísticos del municipio que pasan por el ‘sol y playa’; la calidad gourmet de las frutas y hortalizas; el turismo activo/deportivo, de naturaleza y agroturismo o la puesta en valor del importante legado patrimonial.

El alcalde, que ha acudido a IFEMA, junto a la edil de Turismo, Comercio y Fomento, Luisa Barranco, ha aprovechado la ocasión para agradecer “a la Diputación el habilitar el stand ‘Costa de Almería’, a través del cual muestra al mundo los encantos de nuestra provincia, de todas y cada una de sus comarcas y los segmentos más representativos de una tierra llena de contrastes y acogedora”. “En este espacio El Ejido presume orgulloso de su entorno provincial, que a su vez complementa con su oferta diferenciada”. Es por ello, que “El Ejido se presenta en FITUR como un Destino Seguro, Tranquilo y de Calidad, lo que ha sido siempre, pero que en estos tiempos que corren cobra aún mayor importancia si cabe”. El acto ha contado con la presencia del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, y del diputado de Turismo, Fernando Giménez.

El primer edil ejidense ha recordado que “el Covid nos ha golpeado con fuerza desde la última la última vez que FITUR pudo realizarse, en enero de 2020, cuando aún no vislumbrábamos el alcance de la crisis sanitaria, social y económica”. “Hoy llegamos a FITUR con el reto de marcar un punto de inflexión en el sector turístico, tras el fin del Estado de Alarma, los datos nos hacen pensar que este verano se presenta con buenas previsiones, esa va a ser una inercia que nos va a llevar a todo el conjunto de administraciones y al sector privado a remontar esta situación, vislumbrando un verano muy en positivo”.

De modo que El Ejido ha aterrizado en FITUR con la calidad como sello distintivo. Así lo avala el hecho de que 70 empresas, de 22 sectores diferentes, lucen el reconocimiento SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que se traduce en una mejora de la experiencia del visitante.

El primer edil ha hecho hincapié en que “mostramos que El Ejido es el destino vacacional ideal”. Precisamente en el video “hacemos un repaso por los principales recursos turísticos de El Ejido, que pasan por el sol y el mar, con 27 kilómetros de extraordinarias playas certificadas con cuatro banderas azules, distintivos que significan que son lugares seguros, sin masificación, en los que pasar el mejor verano y practicar deportes náuticos como buceo, vela, paddle y kitesurf, windsurf o una modalidad tan novedosa como es el wingfoil”.

“También es una invitación a maridar nuestra rica gastronomía, elaborada con verduras y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en los invernaderos de El Ejido, con la agroindustria como un recurso turístico diferenciador con el que dar a conocer la singularidad de la agricultura ejidense, un modelo único en el mundo que se caracteriza por su competitividad, sostenibilidad e innovación, apoyado en parámetros máximos de seguridad alimentaria”. “Una producción que exportamos a nivel internacional”.

Igualmente, se ha proyectado el turismo activo/deportivo, con un campo de golf de 27 hoyos; un puerto deportivo con 1.100 amarres y un Lago para la práctica del piragüismo y el remo; el turismo de naturaleza, con rutas a caballo, de senderismo y excursiones guiadas para conocer la avifauna del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas, sin obviar la gran relevancia del legado patrimonial y cultural con enclaves tan importantes como el Castillo de Guardias Viejas, la Torre Fortificada de Balerma, el Daimún o el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja.

En esta edición de 2021, Víctor Fernández, tricampeón del mundo de Windsurf ha sido la imagen del conjunto de actividades y experiencias de El Ejido que se promocionan en la Feria, ya que “es un gran embajador de su tierra, de la que presume con orgullo por los cinco continentes”, ha apuntado el regidor ejidense.

Por último, el alcalde ha adelantado “una pincelada de un importante proyecto en el que desde el equipo de gobierno local ya se está trabajando: el ‘Agriculture Experience Center’, un espacio singular y emblemático basado en la identidad del municipio, que queremos desarrollar en el entorno del Castillo de Guardias Viejas y Cuartel de Carabineros y en conexión con Balerma, Punta Entinas y Almerimar, con el que trataremos de crear sinergias entre el sector primerio (agricultura y pesca) y el turístico”.

En definitiva, desde el gobierno local ejidense se persigue seguir impulsando un turismo sostenible, activo y de calidad que refuerza el turismo de sol y playa con una rica gastronomía, con un valioso patrimonio y con la excelente oferta turística complementaria.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios