www.noticiasdealmeria.com
El Festival de Cine de Níjar se consolida en su primera edición
Ampliar

El Festival de Cine de Níjar se consolida en su primera edición

lunes 03 de junio de 2019, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, acompañada por los ediles, Manuel Moreno y Victoria Calatrava, han asistido a la primera edición del Festival de Cine de Níjar que se inauguró el pasado viernes y se clausuró ayer domingo con un gran éxito de público y de participación.

La organización del festival ha corrido a cargo de Jessy García, directora; Eloísa Montesinos, subdirectora y modelo internacional; Oscar Hollywood, actor; Lobo Fantasma, actor, guionista y escritor; Carmen García, actriz; y, Maravillas Soria, actriz y cantante contando con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar.

Yolanda Lozano ha destacado que “en primer lugar, tenemos que dar las gracias a la organización del evento porque ha sido impecable, convirtiendo al municipio en un referente cultural, incluyendo en su programación no sólo cine, si no también diferentes actividades que han venido a dinamizar el pueblo e invitado a participar a los escolares y vecinos. Con todo esto, queda claro que este festival que ha comenzado este año, tiene una larga trayectoria y esperamos se convierta en una cita anual”.

Durante la clausura se han entregado los premios a la mejor dirección, documental, guión, acción western, comedia, acción, alumnos de la Villa de Níjar y al IES Villa de Níjar.

Han sido tres días intensos en un festival que se inició con un pasacalles y que, tras la presentación oficial, dio paso a la proyección de los diferentes cortos seleccionados en cada categoría. Además se ha contado con un encuentro de los alumnos de primaria del colegio La Atalaya con los escritores, Jorge Barroso, Cristobal Pardo, Rocío Ramírez y Peter Juan. Previo a la gala final de entrega de premios hubo una masterclass de teatro con el actor Tomás Pozzi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.