www.noticiasdealmeria.com

El Flyer, canal de marketing clásico

jueves 12 de julio de 2018, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En estos tiempos que corren, las herramientas online han copado todos los ámbitos de nuestra vida. Así, uno de los sectores que más ha sufrido la transformación digital es el marketing, aunque no podemos olvidar que existen otros recursos propios de la publicidad tradicional que siguen estando vigentes, como es el caso del flyer. Todo un clásico.

De hecho, esta herramienta tan antigua como vanguardista, sigue presente por la inmediatez con la que es capaz de transmitir el mensaje que desees, siendo un canal muy práctico que puede revolucionar las ventas de tu tienda en una jornada específica o llenar tus eventos de asistentes.

Además, la facilidad para encargar tus flyers a una imprenta online permite establecer campañas con poca antelación. En esta web puedes solicitar material publicitario de calidad.

Ventajas del uso del flyers

Desde luego, no es de extrañar que los flyers sigan tan vigentes. Toma nota de todos los beneficios que aportan a tu negocio:

- Incorporan información de fácil asimilación que sintetiza todos los mensajes que quieres transmitir a tu público.

- Son un recordatorio ágil de tus ofertas de interés. Menús especiales en restaurantes, rebajas de tu tienda de ropa, la inauguración de una nueva línea de productos o la celebración de una jornada de puertas abiertas, son ejemplos del tipo de publicidad que suele imprimirse en los flyers.

- Suponen un canal de marketing constante que se puede guardar sin problemas en la cartera y aparecer en el momento adecuado para animar tus ventas. En todo caso, son una representación más o menos artística que suele llegar a casa de la audiencia y revertir en una mayor difusión de tu marca.

¿Qué debe tener un flyer efectivo?

Aunque parece sencillo, diseñar un flyer requiere del seguimiento de una serie de normas que hagan de él una experiencia comunicativamente fresca, atractiva y clara.

En lo respectivo a las imágenes, estas han de favorecer el encaprichamiento del posible cliente con ellas y decir algo de sus valores, sus atributos o su estatus social, según el tipo de segmentación que quieras llevar a cabo. Como ya se dijo, el objetivo de un flyer no es solo la captación del cliente, sino acercar la marca a la calle y llevarla al hogar de los transeúntes.

Por otro lado, informatívamente hablando, un flyer debe ser tan directo y compacto como sea posible. Recuerda que el espacio es limitado y debes seleccionar con mucha cautela los datos que vas a desplegar como parte de tu estrategia.

Para terminar, conviene señalar que tanto el diseño como el tipo de información a mostrar deben tener en cuenta la orientación general del resto de acciones de marketing que tengas puestas en marcha y adecuarse a su función principal: generar repercusión local al instante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.