www.noticiasdealmeria.com
El fuego ilumina las playas de Adra en la noche más mágica del año
Ampliar

El fuego ilumina las playas de Adra en la noche más mágica del año

lunes 24 de junio de 2019, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una veintena de trabajadores municipales han trabajado desde las 06:30 horas de este lunes para asegurar la limpieza de las playas en plena temporada estival




Este 23 de junio, como cada año, las playas de Adra han acogido a centenares de personas que, rodeados de hogueras y barbacoas, celebraban la mágica noche de San Juan. Una velada muy especial, en la que abderitanos y abderitanas celebraron esta noche de alegría y esperanza, de buenos augurios y buena fortuna, y donde lo malo y negativo se quema, dando paso a lo bueno y positivo. Y todo ello bajo la atenta mirada de decenas de efectivos que velaron por la seguridad de todos y cuantos quisieron vivir San Juan en las costas abderitanas.

La hoguera oficial se instaló en la Playa de San Nicolás, pero también se celebró esta noche en las playas de El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, donde podían ser instaladas hogueras, barbacoas y toldos. Además, y como novedad, el Ayuntamiento de Adra organizó un espectáculo, el ‘Circo del fuego’ de la compañía Asacocirco, una exhibición para todos los públicos, que mezcla técnicas de danza con malabarismos, pirofagia, humor y trato directo con el público. Este espectáculo, interpretado por el dúo hispano-brasileño, Joao Alvim Y Miriam Crespo, malabaristas con más de 13 años de entrenamiento, dejó prendado a todo el que disfrutaba de esta noche de San Juan en el Paseo Marítimo de Pago del Lugar.

Y como marca la tradición, a partir de las doce de la noche, se llevó a cabo la quema de la hoguera conmemorativa y a esa misma hora, los fuegos artificiales anunciaron que ya era 24 de junio y, por lo tanto, San Juan, dando paso al tradicional baño.

Tras dar por finalizado este festejo, se pusieron en marcha las labores de limpieza. Han sido una veintena de trabajadores municipales, quienes a las 06:30 horas de la madrugada han comenzado las labores de limpieza de playas. Así, se están desarrollando tareas de recogida de residuos de la arena y desmontaje de estructuras de madera y tela mosquetera. Todo ello con el objetivo de adecuar las playas y garantizar la retirada de residuos acumulados y restos de quema, para que las playas abderitanas estuviesen en plenas condiciones para que los bañistas puedan seguir disfrutando de la costa en plena época estival.

Cabe reseñar que la celebración de San Juan en Adra ha transcurrido con total normalidad, sin sobresaltos y con ausencia de incidentes dignos de mención. El Ayuntamiento de Adra, a través de los servicios de Protección Civil y Policía Local desplegó un dispositivo fundamentalmente preventivo para garantizar la tranquilidad en esta jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.