www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
El gobierno de El Ejido invertirá 725.000 euros en la carretera de Almerimar a Tierras de Almería

El gobierno de El Ejido invertirá 725.000 euros en la carretera de Almerimar a Tierras de Almería

sábado 05 de junio de 2021, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El gobierno de El Ejido tiene previsto invertir más de 725.000 euros en la modernización y renovación integral del firme de la carretera de servidumbre C-12, concretamente en el tramo que se extiende desde la carretera de Almerimar a Tierras de Almería. Tal es así que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de mejora, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses.

Este importante tramo viario, de casi seis kilómetros de distancia, considerado como estructurante, registra un elevado tráfico y da servicio a numerosos invernaderos, y además constituye un punto de tránsito hasta las centrales de manipulado y sirve de conexión para los numerosos caminos colindantes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “se trata de una actuación prioritaria con la que se incrementará, de manera importante, tanto la seguridad de este camino como el servicio a las fincas limítrofes y se mejorará el sistema de evacuación del agua de lluvia”.

En la actualidad, el pavimento de esta carretera se encuentra en un estado muy deteriorado, con ciertas deficiencias estructurales en cuanto a roderas, piel de cocodrilo y erosiones que vienen derivadas de la degradación por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, y con serios problemas para evacuar las escorrentías superficiales, lo que dificulta en época de lluvias la circulación al tráfico rodado.

El regidor ha recordado “la importancia de contar con infraestructuras viarias que presenten las mejores condiciones de uso, adaptadas a los requerimientos de nuestros agricultores y acorde a un sistema productivo de referencia a nivel europeo”.

Es por ello que la actuación consistirá en el refuerzo del pavimento de la carretera con el extendido de una capa bituminosa en caliente, así como la señalización, balizamiento y marcas viales. Además, se tiene previsto realizar trabajos de mejora de la evacuación de los pluviales a través de obras de drenaje longitudinal con la construcción de cunetas hormigonadas y zanjas drenantes. Esta actuación llevará también aparejada la afección a diferentes elementos colindantes que deben ser modificados para poder conferir una estructura adecuada tanto para el pavimento como para las instalaciones agrícolas.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios