www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno municipal desactiva una moción del PSOE sobre el bus de Cabo de Gata

El Gobierno municipal desactiva una moción del PSOE sobre el bus de Cabo de Gata

jueves 26 de agosto de 2021, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha defendido en el Pleno del Ayuntamiento de Almería la moción para instaurar una línea lanzadera de autobús urbano desde Retamar y Cabo de Gata y la creación de un carril bici, también, entre Retamar y Cabo de Gata.

Recuerda Valverde que “Almería cuenta con el primer espacio marítimo terrestre protegido de Andalucía, que no es otro que el Parque Natural de Cabo de Gata, reserva de la biosfera. En definitiva, disponemos en nuestra ciudad de un espacio referente europeo de turismo sostenible y es incompresible que el alcalde mire hacia otro lado”.

Valverde celebra que “los socialistas hayamos arrancado el compromiso del alcalde para poner en marcha un estudio que establezca lo antes posible el bus lanzadera entre Retamar y la barriada de Cabo de Gata, un servicio del que deberían disfrutar como cualquier otro vecino de Almería”, apostilla la portavoz socialista, que añade que “los vecinos de Cabo de Gata se sienten agraviados desde años porque no disponen de esa línea de autobús urbano que los comunique con el centro de la ciudad, los hospitales o el aeropuerto”.

A pesar de esta afirmación, lo cierto es que el único compromiso es ese, el de que "alguien" haga un estudio al respecto, ya que el Gobierno municipal ha tenido que explicarle a la socialista que su propuesta era legalmente inviable. El autobús urbano nunca puede salir del término municipal según la ley, y ahí radica el principal problema en este caso, ha explicado el PP. Al tener que cruzar por el término municipal de Níjar para llegar al barrio de Cabo de Gata de la capital, ésto no puede hacerlo el propio ayuntamiento, y supone un sobre coste para los usuarios, ya que cuesta tres veces más.

“Una situación que se agrava en verano”, en palabras de Valverde, “porque la frecuencia del transporte metropolitano, el único del que disponen los vecinos de Cabo de Gata, no se incrementa, lo que provoca que vecinos y visitantes se vean obligados a utilizar el transporte privado”. “Esto acarrea problemas importantes, como son los medioambientales, los atascos que se producen y el peligro de aumento de accidentes debido al gran volumen de ciclistas que circulan por la carretera ALM-3115”, advierte la socialista. Ante esto último, el Grupo Municipal Socialista ha pedido también la creación de un carril bici entre estas dos barriadas y ha logrado el apoyo de los grupos políticos del Pleno para instar a las autoridades competentes a estudiar la posibilidad de unir estos dos núcleos mediante el carril bici.

Finaliza Valverde defendiendo la propuesta socialista para que “los vecinos de Cabo de Gata disfruten del transporte urbano que merecen y demandan algo que los socialistas haremos en cuanto gobernemos el Ayuntamiento. “Acabar con las desigualdades entre los barrios de Almería tras 18 años de gobierno del Partido Popular es nuestra prioridad”, sentencia Adriana Valverde.

Moción arreglos calles Las Noria, Lepanto y Castillo


Por otro lado, la portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de la segunda de las mociones defendidas en relación del arreglo de las calles La Noria, Lepanto y Castillo.

Recuerda Valverde que “los vecinos de estas calles del barrio de Rambla Alfarerías vienen sufriendo numerosas roturas de las tuberías debido a la mala pavimentación en las últimas obras que se llevaron a cabo en la zona”. “Estas roturas están provocando problemas estructurales en las viviendas y está suponiendo un gasto insostenible para la economía familiar de estos vecinos, que están sufragando de su bolsillo las obras de reparación, cuando es un deber del Ayuntamiento”, denuncia Valverde.

Adriana Valverde espera que “el cumplimiento de esta moción aprobada en este Pleno sea inmediato y los vecinos de estas calles puedan hacer su día a día con normalidad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios