www.noticiasdealmeria.com
El Gollízno De Moclín, Nueva Cita Del Programa 'Deporte Y Naturaleza'

El Gollízno De Moclín, Nueva Cita Del Programa 'Deporte Y Naturaleza'

jueves 21 de abril de 2022, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Ruta Que Tendrá Lugar El Próximo Domingo, 24 De Abril



El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar, decano de cuantos se celebran en la provincia, afronta el próximo domingo una nueva cita, la número once de su actual edición y la séptima de este año, tras las que tuvo lugar en los Cahorros de Monachil. En esta ocasión el escenario elegido es un interesante paseo circular por la historia y los bellos paisajes de la población de Moclin, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas. Los excursionistas descenderán hasta el núcleo de Olivares y volverán cruzando una impresionante pasarela y puentes colgantes por los Tajos de la Hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar las bondades de este programa, "puesto que el turismo activo es una de las mejores actividades en las que ocupar nuestro tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos y bellos parajes de nuestro entorno y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".

Con esta nueva ruta, de tres horas y media de duración y un recorrido de unos once kilómetros con un desnivel de 650 metros, el programa 'Deporte y Naturaleza' enfila ya su recta final, con un balance "más que positivo", según Antonio Bonilla, "lo que nos impulsa a seguir trabajando más y mejor, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

La próxima ruta será ya en mayo, siguiendo las huellas de Aben Humeya, el rey de los moriscos, los senderistas conocerán los caminos de Cádiar, Narila y Alcútar, además del conocido Sendero del Agua, que nos llevará también a recorrer Válor. Mecina Alfahar y Nechite.

Las reservas e inscripciones, como para el resto de las rutas aún pendientes, se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deportes, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios