www.noticiasdealmeria.com
El Graffiti Adelanta Su Presencia En El Hip Hop Street 2020
Ampliar

El Graffiti Adelanta Su Presencia En El Hip Hop Street 2020

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una Decena De Jóvenes Aprenden Las Técnicas Del Spray Y Plasman En Sus Dibujos Los Principales Objetivos Del II Plan Municipal De Igualdad

El Graffiti, uno de los los grandes atractivos del Hip Hop Street de Vícar, ha tenido como novedad en esta edición un taller previo a la presencia de esta disciplina en el festival. donde una decena de jóvenes de ambos sexos han aprendido las técnicas de uso del spray y han realizado sus primeros dibujos. El taller se ha realizado a iniciativa de la Concejalía de Mujer, y atendiendo al 'II Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vícar y financiado por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha asistido a la sesión de este taller, celebrado en los exteriores del Pabellón Municipal José Cano, donde el próximo sábado tendrá lugar el Concurso de Graffiti. Durante su visita, Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente la realización de este taller, destacando la gran implicación que han mostrado los asistentes durante las dos horas de duración de la sesión y les ha felicitado por el resultado de sus dibujos murales, "donde han conseguido reflejar fielmente los objetivos primordiales del Plan de Igualdad, con la convicción y certeza de que una sociedad más justa y más democrática ha de construirse desde la igualdad".

Igualmente los jóvenes participantes se han mostrado satisfechos de su participación y del aprendizaje adquirido, haciendo llegar al alcalde su deseo de que se sigan fomentando este tipo de iniciativas, como forma de continuar acercar la cultura y la participación entre los miembros del colectivo.

En cuanto al concurso de Graffiti del Hip Hop Street se han confirmado la participación de un total de dieciocho artistas. llegados de distintos puntos de la geografía nacional, tras la correspondiente selección entre las centenares de solicitudes recibidas, que un año más ha sido récord, confirmando la expectación que entre los grafiteros tiene el certamen vicario. Finalmente serán seis los participantes en la categoría Grupal, tres miembros por grupo, y diez los que participen en la Individual.

A las 10 de la mañana del sábado, se pone en marcha el concurso, que repartirá 2.200 euros en premios, de ellos 1.200 para el ganador Grupal, mientras que el individual obtendrá 600 euros, por los 400 euros del segundo clasificado. Como es habitual, todos los murales permanecerán en las paredes exteriores del Pabellón Municipal 'José Cano' durante todo el año, convirtiendo la zona en punto de visita para los amantes de este arte urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios