www.noticiasdealmeria.com
El Hospital de Poniente abre un nuevo parque infantil y mejora la atención pediátrica

El Hospital de Poniente abre un nuevo parque infantil y mejora la atención pediátrica

viernes 07 de febrero de 2020, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Hospital de Poniente, en Almería, dentro de su apuesta por la humanización en la asistencia sanitaria ha renovado la decoración del área de Urgencias de Pediatría y ha construido un parque infantil, ubicado en su patio central y disponible para su uso por parte de los menores hospitalizados, así como de los que acuden a consultas, realización de pruebas o administración de tratamientos.

Según ha explicado la Junta en una nota, ambas obras han contado con la financiación y colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte. El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado "la apuesta del Hospital de Poniente por la humanización en la asistencia sanitaria, que se está plasmando en proyectos como el que hoy se presenta y que va a contribuir notablemente a disminuir el estrés y la angustia que pueden sentir los niños y niñas cuando acuden a un centro sanitario".

Belmonte ha agradecido "el compromiso social la implicación de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte, sin las que estos dos proyectos no habrían salido adelante".

Por su parte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha señalado que "por nuestro centro pasan anualmente más de 49.000 menores que gracias a este proyecto, son atendidos en unas instalaciones que les ayuda a sentirse más acogidos, en un ambiente más distendido; asimismo contamos con un parque infantil, que les permite disfrutar de unos momentos de relajación durante su tratamiento o estancia en el hospital".

La actuación realizada con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte se ha desarrollado en dos zonas del Hospital de Poniente. Por un lado, el área de Urgencias Pediátricas ha sido decorada con vinilos especialmente diseñados para reducir la carga emocional de esos momentos; ilustraciones silueteadas; representaciones de ambientes festivos y de magia.

Paralelamente, en el patio 'Bejamín Narbona' del centro se ha creado un parque infantil, totalmente acolchado en el que se incluyen diversos juegos de volumetría de caucho, un tobogán y otros elementos, colocados para el disfrute de los "pequeños pacientes" que acuden cada día al centro.

Ambas actuaciones han tenido un presupuesto global de más de 54.000 euros, de los que 30.000 han sido patrocinados por la Fundación Solidaridad Carrefour y el resto abordados con fondos propios del Hospital de Poniente. La Fundación 'CurArte', a través de su proyecto 'CurArte como en Casa' se ha encargado del diseño de los espacios y la canalización de los fondos aportados por la Fundación Solidaridad Carrefour.

El proyecto 'CurArte como en Casa' es una iniciativa nacida con el objetivo de contribuir a cambiar la cultura del cuidado y atención a los niños y niñas asistidos en un entorno hospitalario, así como de sus familiares. "Porque, especialmente cuando hablamos de niños y niñas, la sola palabra hospitalización basta para trasladarnos al nivel más alto de angustia y miedo en el que los tiempos de espera casi siempre se hacen eternos. Unos tiempos de espera que, afortunadamente, se harán más llevaderos gracias a la puesta en marcha de este proyecto", ha declarado Pedro Acosta.

MÁS DE 8.700 CONSULTAS EN 2019

El Hospital de Poniente se encuentra en una de las comarcas con mayor índice de natalidad de España y por lo tanto con una importante población pediátrica. En sus instalaciones han sido atendidos en el último año, 2019, un total de 36.641 urgencias pediátricas y 8.767 consultas externas de Pediatría.

El centro ha registrado en el último año 2.628 nacimientos y más de 780 ingresos en su área de Hospitalización de Pediatría, que han supuesto 3.483 estancias. A ello se unen más de 800 atenciones en su unidad de atención de corta estancia.

Las instalaciones se han inaugurado en un acto con el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora de la Fundación CurArte, Ana Pérez, el director de Carrefour para Andalucía, Gaspar Noguera, el director embajador de la Fundación Solidaridad Carrefour en la Región Sureste, Óscar Fernández y una representación de la plantilla de los centros Carrefour de la Comarca del Poniente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios