www.noticiasdealmeria.com
El Hospital de Poniente celebra del 2 al 8 de junio su ‘Semana Cultural 2019’
Ampliar

El Hospital de Poniente celebra del 2 al 8 de junio su ‘Semana Cultural 2019’

jueves 30 de mayo de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de actividades incluye teatro, lecturas de cuentos y talleres sobre alimentación saludable, ciencia o medio ambiente





El Hospital de Poniente celebrará su ‘Semana Cultural 2019’ entre los días 2 y 8 de junio. Los profesionales del centro, en colaboración con distintas entidades, han organizado un intenso programa de actividades, dirigidas a los menores hospitalizados, en el que tienen cabida el teatro, la promoción de la lectura, los talleres sobre hábitos de vida saludables, ciencia omedio ambiente. La semana concluirá con la visita de la ‘Asociación Legión 501’, integrada por fans de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias.

La Semana Cultural 2019 ha sido organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y pretende hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados, favoreciendo su participación en actividades lúdicas y formativas, en un ambiente más relajado y distendido.

Las actividades darán comienzo el próximo domingo, 2 de junio, con la colaboración de Osmara Teatro, que a partir de las 11.00 horas representará en el Aula Hospitalaria la obra ‘Florentina y el tesoro de la isla verde’.

El lunes, 3 de junio, también a partir de las once de la mañana, se pondrá en escena la obra de teatro de guiñol ‘La historia de la princesa y el dragón’, con la participación del alumnado del IES Pablo Ruiz Picasso, de El Ejido, a través de su programa ‘Educar por la Integración’. A continuación, la mascota del Aula Hospitalaria MOM, realizará una lectura de cuentos y se llevará a cabo un reparto de libros, cedidos por la Fundación Atresmedia, entre los niños y niñas hospitalizados.

El día 4 de junio, miércoles, también con la colaboración de la Fundación Atresmedia, se celebrará el ‘Día del Libro’. Y a las 11.00 de la mañana, el centro recibirá la visita del alumnado del IES Murgi, que pondrán en práctica varios experimentos de ‘Ciencia Divertida’, para difundir la cultura científica entre los pequeños ingresados.

Otro centro educativo participará en las actividades programadas para el día 6 de junio. En este caso, niñas y niñas del Colegio Otero Novas participarán junto a los menores hospitalizados en un taller de besos, impartido por la mascota MOM.

El viernes de la próxima semana, el día 7, se contará con voluntarios de la Asociación PROMAR, que celebrarán el Día de los Océanos, concienciando a los niños y niñas hospitalizados de la necesidad de cuidar y proteger nuestros mares y océanos.

El cierre de la Semana Cultural 2019 será el sábado, 8 de junio, con la visita al Hospital de Poniente de la ‘Legión 501’, integrada por fans de las películas de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias, que traerán al centro a algunos de sus personajes más carismáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.