www.noticiasdealmeria.com
El Hospital de Poniente recibe la visita de profesionales del Ministerio de Salud de Chile
Ampliar

El Hospital de Poniente recibe la visita de profesionales del Ministerio de Salud de Chile

miércoles 20 de noviembre de 2019, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una delegación de 31 profesionales de atención hospitalaria del país latinoamericano han participado en una jornada formativa


El Hospital de Poniente ha recibido la visita de un grupo de 31 profesionales del ámbito de la atención hospitalaria del Ministerio de Salud de Chile, que se encuentran realizando un programa formativo en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). A lo largo de la jornada han visitado diferentes áreas del centro y han podido conocer el modelo de organización del Hospital de Poniente.

La delegación chilena ha sido recibida por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, junto al director médico, Francisco Cañabate y la directora de Cuidados, Consuelo Artero. Durante la acogida, el equipo directivo de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha dado cuenta de las principales características y el modelo de organización de una Agencia Pública Empresarial Sanitaria y las estrategias de integración con el Servicio Andaluz de Salud y con el Distrito Sanitario Poniente de Atención Primaria.

Tras este primer recibimiento, los profesionales chilenos han comenzado su visita por el hospital por el área de Pediatría y la planta de hospitalización de Medicina Interna y Neumología. Allí han revisado su estructura, funcionamiento y organización, con especial atención a la asistencia a pacientes dependientes.

A continuación han visitado la Unidad de Medicina Tropical, única en Andalucía, donde su director, Joaquín Salas, ha abordado la asistencia a los pacientes afectados por estas patologías, la casuística habitual en sus consultas y el funcionamiento general de la unidad.

La siguiente parada de la visita de la delegación del Ministerio de Salud de Chile ha sido el laboratorio del Hospital de Poniente, donde a través de una visita guiada han conocido sus instalaciones, desde las que se atienden las peticiones analíticas del propio hospital de Poniente y de los centros de Alta Resolución de El Toyo, Guadix y Loja.

Tras una pausa, ya por la tarde, la delegación chilena ha recorrido las áreas de Paritorio, Hospitalización de Puérperas y Urgencias, junto a sus respectivos responsables, para estudiar el modelo de atención al embarazo, parto y puerperio, así como la atención urgente.

La jornada también ha incluido varias charlas sobre la continuidad de cuidados y los planes personalizados de atención; y la estrategia de seguridad del paciente que se viene desarrollando en el Hospital de Poniente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.