www.noticiasdealmeria.com
El IEA dona 150 libros a la biblioteca de Cruz Roja Almería

El IEA dona 150 libros a la biblioteca de Cruz Roja Almería

viernes 08 de abril de 2022, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y Antonio Alastrué, Presidente Provincial de Cruz Roja, han presidido el acto de entrega de los ejemplares editados por el Instituto de Estudios Almerienses

El Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería continúa con su apuesta por el fomento de la lectura con la donación de 152 libros de distintas temáticas para la biblioteca de Cruz Roja Almería. La sede de la ONG, en el Parque Nicolás Salmerón, ha acogido el acto de entrega de las obras en el que han participado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el Presidente Provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué Latorre; el director del IEA, Francisco Alonso y Ramón González Sánchez, jefe del Departamento de Ciencias y Territorio del IEA.

La decisión de esta donación es el resultado de una iniciativa propuesta por el Coordinador del Área de Ciencias y Territorio del IEA, Ramón González. Desde el IEA se ha realizado una selección de obras, dentro de su amplio catálogo editorial, procurando un catálogo “de casi todo tipo de temáticas para casi todos los públicos” considerando la diversidad de los destinatarios. Se ha incluido Narrativa, Literatura infantil, Historia, Cine, Gastronomía y Arte. Los 11 títulos seleccionados, en su variedad de contenidos y estilos, tienen en común que abordan temáticas almerienses, escritas por autores vinculados con nuestra provincia y que se trata de obras con acreditada aceptación.

De esta forma se quiere colaborar con la iniciativa del “fomento de la lectura en los distintos programas que lleva a cabo la Cruz Roja Española”. Dentro del material donado se incluyen 3 obras infantiles con la finalidad de que, los más pequeños se animen a seguir leyendo contribuyendo, con el impulso de la cultura almeriense.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha agradecido el excelente trabajo que lleva a cabo Cruz Roja Almería. “Ponemos a disposición de Cruz Roja y de todos sus usuarios una serie de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses para que su estancia sea mucho mejor. De esta manera, damos a conocer al IEA y una gran cantidad de publicaciones que hacemos. Cruz Roja se merece que cuenten con una serie de libros de distintas temáticas”.

Antonio Alastrué, presidente provincial de Cruz Roja ha agradecido la donación de libros del Instituto de Estudios Almerienses “Siempre estamos con mucho estrés y emergencias, llevamos unos años muy duros, pero hoy hacemos un paréntesis para la cultura, la cultura en forma de libros, obras que nos donáis y que vamos a usar con todos los colectivos que trabajamos. Nosotros trabajamos con infancia, personas mayores y juventud. Estos libros van a servir para nuestros talleres de estimulación cognitiva, talleres de alfabetización y talleres de idiomas”.

Francisco Alonso, director del IEA, ha señalado que “donamos 152 libros de distintas temáticas relacionadas con la narrativa, historia, etnografía, cine, poesía y gastronomía”. Por su parte, Ramón González ha dado las gracias a Cruz Roja por la labor que realizan en la provincia y ha aprovechado para la ciencia y la tecnología que se hace en Almería,

En materia de Narrativa se han donado los libros ‘Relatos con la mar de fondo’ de Francisco Pérez Baldó; ‘Nuestros escritores. Antologías de lecturas almerienses’ de Concha Castro’ y ‘Los almerienses de la División Azul’ de Alfonso Viciana Martínez-Lage. En arte se dona la obra ‘Conociendo a Jesús de Perceval’ de María Dolores Durán Díaz. En Historia se donan ‘La rebelión de los moriscos en tierras almerienses’ de Carlos Villoria Prieto y Valeriano Sánchez Ramos y ‘Carmen de Burgos “Colombine” de Antonio Sevillano Miralles.

En Literatura Infantil, las obras donadas a Cruz Roja son ‘Doña Paca Pituparra y otros poemas para niños’ de Guillermo Mañas Ruiz y ‘¿Sabes que la Luna...? y “Plantas, bichos y versos’ de María Carmen Quiles Cabrera. En Gastronomía la obra donada es ‘Vivir para comer en Almería’. Edición especial’ de Antonio Zapata. Y en la Colección Guías de Almería. Territorio. Cultura y Arte. Obras colectivas se ha donado la relativa al cine.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios