www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación nombra a Mario Pulido director del Instituto de Estudios Almerienses
Ampliar

Diputación nombra a Mario Pulido director del Instituto de Estudios Almerienses

jueves 27 de octubre de 2022, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Asume la dirección del Centro de Estudios que fomenta el desarrollo científico, cultural, artístico, social y económico de la provincia mediante el estudio, investigación y difusión de la cultura provincial

La Diputación Provincial de Almería ha nombrado a Mario Pulido director del Instituto de Estudios Almerienses. Funcionario de la Institución Provincial, asume la dirección de este centro de estudios locales de la provincia que fomenta el desarrollo científico, cultural, artístico, social y económico de la provincia de Almería promoviendo el estudio, investigación y difusión de la cultura provincial en todos los municipios de la provincia.

El presidente de Diputación ha mantenido un encuentro de trabajo con Mario Pulido y la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, para establecer las líneas de trabajo y continuar con la importante labor de recuperar los valores de la provincia, ensalzar el conocimiento almeriense y poner en valor nuestra historia en el panorama nacional e internacional.

En este sentido, el presidente de Diputación ha resaltado que el IEA es el referente de la cultura y la investigación en la provincia: “Tenemos por delante grandes retos y programas para potenciar la cultura provincial, acercando a las calles de los 103 municipios los estudios, investigaciones y publicaciones del IEA. Este 2022 además, no sólo se cumplen 40 años de la fundación del Instituto de un centro que tiene mucho que aportar, sino que además celebramos el bicentenario en el que el IEA tiene una importancia vital”.

Mario Pulido es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ha ejercido en el ámbito privado durante años y es funcionario de la Diputación Provincial de Almería desde el año 2015. Desde 2019, ha ejercido como director general del Gabinete de la Presidencia del Parlamento Andaluz. Pulido tiene experiencia coordinando y dirigiendo proyectos de investigación, función estrechamente relacionada con la dirección del IEA.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios