www.noticiasdealmeria.com
El IES Pablo Ruiz Picasso lleva su guiñol al Hospital de Poniente
Ampliar

El IES Pablo Ruiz Picasso lleva su guiñol al Hospital de Poniente

lunes 03 de junio de 2019, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de su Semana Cultural, el Aula Hospitalaria del centro ha acogido hoy una representación con marionetas y un reparto de libros





El Hospital de Poniente celebra estos días su ‘Semana Cultural 2019’. En la jornada de hoy se han trasladado al centro un grupo de alumnos y alumnas del IES Pablo Ruiz Picasso, de El Ejido, quienes han realizado una representación de teatro de guiñol. La jornada de hoy ha incluido también el reparto entre los menores atendidos en el hospital de ejemplares del libro ‘El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa’, cedidos por la Fundación Atresmedia.

La Semana Cultural 2019 ha sido organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y pretende hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados, favoreciendo su participación en actividades lúdicas y formativas, en un ambiente más relajado y distendido. Para ello se han programado, entre el 2 y el 8 de junio, en colaboración con distintas entidades, sesiones de teatro, actividades de promoción de la lectura, talleres sobre hábitos de vida saludables, ciencia o medio ambiente, además de la visita de la ‘Asociación Legión 501’, integrada por fans de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias.

El programa se inició ayer, con la representación de la obra ‘Florentina y el tesoro de la isla verde’, a cargo de la compañía Osmara Teatro, de la que disfrutaron menores ingresados en Pediatría y en Urgencias.

Esta mañana ha sido el turno del alumnado del IES Pablo Ruiz Picasso. Un grupo de nueve estudiantes de Primero y Segundo de ESO, acompañados por su profesora de Lengua, Ana Sánchez, han puesto en escena en el Aula Hospitalaria la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’, de José Luis Alonso de Santos.

La pieza, en tono humorístico, cuenta la historia de amor entre la Princesa Peladilla y el Dragón Regaliz. Para la representación, los estudiantes han diseñado y creado sus propias marionetas, realizadas en el Taller de Guiñol impulsado en su instituto a través del Programa Educar por la Integración.

La Semana Cultural 2019 del Hospital de Poniente continuará mañana con la celebración del Día del Libro y la visita del alumnado del IES Murgi, que pondrán en práctica varios experimentos de ‘Ciencia Divertida’, para difundir la cultura científica entre los pequeños ingresados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.